Continua la presión| Embajada de EEUU se suma a la solicitud de una investigación sobre muerte de Albán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela se suma a la solicitud de una investigación independiente de la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

De “sospechosa y violenta” catalogó la entidad la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, quien fue detenido el pasado viernes acusado de participar en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que el presidente Nicolás Maduro pronunciaba un discurso el 4 de agosto, durante un desfile militar en la capital.

“Condenamos fuertemente esta nueva violación de derechos humanos que forma parte de una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia”, se lee en el comunicado lanzado por Twitter desde la cuenta de la Embajada Norteamericana, luego de que el pasado lunes 8 de octubre se anunciara la muerte de Albán.

A lo que agregaron: “Nos Unimos a la solicitud de una investigación independiente” de quien, presuntamente, se suicidara lanzándose desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía recluido.

 

Síguenos por @800noticias