Continúa la búsqueda de tres pescadores de Choroní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

El Ministerio Interior y Justicia aseguró este viernes que mantienen la búsqueda de tres pescadores que este viernes cumplen siete días desaparecidos en una embarcación que zarpó desde las costas del estado Aragua (norte) el pasado 17 de junio, informó el Ministerio Interior y Justicia.

«Se mantienen operaciones de búsqueda de la embarcación ‘La Llovizna’ y sus tripulantes» en todos los sectores marítimos, «mediante el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced)», indicó la cartera de Estado en una nota de prensa.

Remigio Ceballos, citado en el escrito, aseguró que el Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana, conjuntamente con la Aviación Naval y Militar, «intensifican» la búsqueda de los desaparecidos, usando buques de gran y mediano porte, aeronaves y embarcaciones pesqueras.

Señaló que las acciones de búsqueda han sido intensificadas «por la franja costera central y occidental del país» y que, además, se establecieron comunicaciones con buques que transitan por el mar Caribe con el objetivo de extender la exploración.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó este martes sobre el procedimiento de búsqueda de los tres tripulantes que pertenecen al Consejo de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicoltoras (Conppa) de Choroní, en Aragua.

El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron «sanos y salvos» en las costas de Aragua a otros tres pescadores reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira (norte).

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias