Continúa la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos en Choroní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Miembros de los cuerpos de salvamento y seguridad mantienen la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos desde el pasado 17 de junio, cuando se reportó la «demora» de su embarcación que zarpó desde las costas del estado Aragua, según informó este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

El funcionario indicó, en su cuenta de Twitter, que en este operativo de búsqueda, salvamento y rescate, que se hace de manera aérea y marítima, participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y pescadores de la zona.

Asimismo, dijo que se incorporó una Unidad de Búsqueda y Análisis de Escenas con drones.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó el martes sobre este procedimiento de búsqueda de los tres tripulantes que pertenecen al Consejo de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicoltoras (Conppa) de Choroní, en Aragua.

«Se mantiene la búsqueda de la embarcación ‘La Llovizna’ (…) y sus tres tripulantes, pertenecientes al Conppa Choroní, que se reportó en demora desde el pasado 17 de junio, fecha en la que zarpó desde el muelle Puerto Colombia a faena de pesca», dijo el INEA en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron «sanos y salvos» en las costas de Aragua a otros tres pescadores reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira.

Le interesa: Sigue la búsqueda de pescadores desaparecidos en Choroní

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias