Sigue búsqueda de niña de 4 años secuestrada en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Comisiones de seguridad mixtas se mantienen desplegadas en el norte del estado Táchira, para dar con el paradero de una niña de 4 años de edad, de nombre Antonella Guadalupe Maldonado Roa, reportada como secuestrada desde el pasado 1° de enero, reportó Efecto Cocuyo.

Según las versiones preliminares, la pequeña fue raptada el primer día de 2021 en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho. Estaba en compañía de un tío a quien se la arrancaron de los brazos y durante el forcejeo para evitar que los captores se llevaran a la pequeña, este familiar recibió un disparo en el rostro, mientras que los delincuentes huyeron en un vehículo Toyota Corolla blanco.

Los captores, al lograr apoderarse de la niña de 4 años y someter a los presentes bajo amenazas de muerte, emprendieron la huida con rumbo desconocido, afirma la prensa regional.

En el sitio se apersonó una comisión del Conas para dar inicio a las averiguaciones inherentes al esclarecimiento de los hechos y, asimismo, activaron un plan de cierre de la ciudad, con la participación de todos los organismos acantonados en la zona: Politáchira, PNB, GNB y Cicpc, para minimizar las rutas de escape.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, a través de un audio pidió a los captores dejar en libertad a la pequeña.

“Hago un llamado a aquellas personas que raptaron a la niña Antonella, para que no solamente se conviertan y dejen de hacer el mal, sino que la devuelvan sana y salva. Nadie es dueño de la vida y las personas, solo Dios”, expresó.

Este lunes en horas de la noche varios periodistas y medios de comunicación se hicieron eco de una información según la cual la menor de edad había sido liberada, sin embargo, luego se conoció que se trataba de una información falsa, por lo que tuvieron que retractarse. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayor información sobre las labores de búsqueda y rescate de la pequeña.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias