Continúa búsqueda de niño lanzado al río Guaire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.- Alexander Ramírez de 26 años, presunto responsable de lanzar a sus dos hijastros de 6 y 8 años al río Guaire, fue detenido este domingo por funcionarios de la Policía de Chacao, al ser rescatado de una multitud de personas que intentaban lincharlo al ver el crimen que cometía contra los dos pequeños.

Bomberos y funcionarios policiales continúan en la búsqueda por las riveras del Guaire desde Macaracuay hasta el Puente de Baloa en Petare.
La acción “cruel”, como fue calificada por muchos fue realizada al parecer en venganza porque la madre de los pequeños  culminó la relación sentimental que mantenía con Ramírez.
El sujeto bajo engaño le pidió los niños a la abuela materna y los sacó de su residencia en La Guaira, estado Vargas. Posteriormente los llevó al Parque del Este, donde compartió con los niños, al salir del paseo cuando transitaba por la avenida Río de Janeiro en el Puente de Las Mercedes, tomo la determinación de lanzar a los niños.
El comisionado y director de la Policía de Chacao Yorvi Carvajal  indicó que una persona de forma heroica se arrojó al Guaire para rescatar  a los niños.
“De forma heroica se lanzaron dos hombres. El niño de 8 años  pudo ser rescatado porque se aferró a una piedra, mientras que el niño más pequeño fue arrastrado por la corriente del río. No pudo ser rescatado e incluso la persona que se lanzó e intentó ayudarlo, fue salvado por los Bomberos del Distrito Capital”.
El niño de 8 años que logró ser rescatado, fue llevado de inmediato a salud Chacao y posteriormente al hospital J.M de los Ríos, donde lo atendieron. Finalmente con un fiscal en materia de menores, el niño le fue entregado  a su  progenitora.
En horas de la mañana de este lunes  el equipo de Traffic Center se abocó a la búsqueda  del niño con los organismos competentes, pero no lo lograron.
En la búsqueda del pequeño se encuentran comisiones de paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre, Bomberos del Distrito Capital, Bomberos de la Universidad Central de Venezuela, Policía de Baruta, Policía de Chacao y de Sucre.
Síguenos por @800noticias