Continúa asistencia a afectados por lluvias en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto estado Lara, Luis Jonás Reyes, ofreció un balance ante las fuertes precipitaciones que se han originado recientemente en la región y que ha dejado un saldo importante de afectaciones de infraestructuras e inmuebles.

«Estamos hablando de 10 viviendas que perdieron el techo que se pueden recuperar, 10 viviendas que cayeron en su totalidad y que tenemos esas familias damnificadas. 50 árboles se cayeron sobre un tendido eléctrico y obstaculizaron la vía (…) dos jóvenes que se encontraban en la quebrada los arrastró y uno de ellos fue hallado hace dos días sin vida, el otro se continúa la búsqueda», agregó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó que se encuentran desplegados con el sector privado que cuenta con maquinarias, la gobernación y Protección Civil para la atención de las comunidades afectadas.

«Estamos alerta. Hoy se prevé que continúen las lluvias y vamos a estar muy pendientes», dijo.

El mandatario Reyes recomendó a los ciudadanos que no se acerquen a las quebradas mientras permanezcan las lluvias, y cumplir con las sugerencias que Protección Civil contempla ante estas situaciones de contingencia.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias