Conti: Para desarrollar el fútbol femenino se necesitan equipos profesionales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto femenina, afirmó que para que Venezuela sea un referente y una potencia mundial en el fútbol es necesario trabajar desde la base, por tal motivo los clubes deben tener equipos profesionales femeninos.

“Necesitamos relevo para los equipos femenino, para la selección. Si queremos que Venezuela sea una potencia mundial necesitamos trabajar desde la base, que los clubes profesionales tengan un equipo profesional femenino”, finalizó la seleccionadora nacional.

Con miras a la Copa América 2022, la Vinotinto femenina se alista para encarar una gira de dos encuentros amistosos por suelo ecuatoriano ante su similar de Ecuador, en el estadio Banco de Guayaquil, en Sangolquí, a las afueras del área metropolitana de Quito, el próximo 23 y 26 de octubre. La seleccionadora nacional, Pamela Conti, habló en conferencia de prensa sobre estos compromisos y cómo ha transcurrido su preparación en la ciudad capital.

Sobre la gira de amistosos que se tiene planificado realizar los próximos días, la seleccionadora nacional detalló que busca, “generar una identidad de juego, algo que estamos trabajando desde hace dos años. Espero que estos partidos nos puedan ayudar a mejorar la parte táctica, que hemos trabajado mucho, y ver en qué nivel estamos ahora mismo”.

A mediados del mes de septiembre, la Vinotinto femenina efectuó un partido amistoso ante Yaracuyanos FC, vigente campeón nacional, con balance positivo. Las dirigidas por Conti se llevaron el triunfo con un contundente 6-0, mostrando un gran funcionamiento. Pese al buen desempeño que vienen mostrando, la estratega señaló que “todavía nos falta, aunque ahora estamos a un buen nivel. Mientras más partidos juguemos, más importante será para la selección y así ver en qué nivel estamos y a dónde podemos llegar”.

Además del rival de turno (Ecuador), la escuadra Vinotinto deberá lidiar con la altura de Quito (2.517 msnm), un elemento siempre difícil para los visitantes.

Síguenos por @800noticias