Contagios de COVID-19 alcanzan nuevos máximos en centro y sureste de Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los nuevos contagios con el coronavirus siguen aumentando en el centro y sureste de Europa, con niveles que no se veían desde el mes de marzo, informaron las autoridades locales este jueves.

Los niveles más altos de contagios se producen estos días en la República Checa, un país que había declarado en mayo el «fin de la pandemia», pero ahora contabiliza más de mil infecciones diarias.

En la últimas 24 horas fueron 1.161 nuevos casos, mientras que el número de hospitalizados se ha duplicado en lo que va de mes, con actualmente 244, de los cuales 57 en estado grave.

Ante este fuerte repunte, las autoridades checas han establecido el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios interiores de carácter público, incluidos centros de trabajo, espacios comunes de colegios, pero no las aulas.

En Austria, otro de los países que hasta el momento ha gestionado bien la crisis, las infecciones no paran de subir desde hace unos días y alcanzaron hoy un nuevo máximo desde marzo con 664 casos.

Al mismo tiempo, el número de hospitalizados ha superado en la república alpina por primera vez en meses los 200 y, de ellos, unos 40 están en cuidados intensivos.

Eso sí, igual que en la República Checa (con 444 fallecidos), la cifra de muertes en Austria sigue estable, con  730 actualmente.

Hungría, el único país de la Unión Europea (UE) que el pasado 1 de septiembre volvió a cerrar sus fronteras para viajeros extranjeros, con algunas excepciones, también está registrando un fuerte repunte de los contagios.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 470 nuevos casos, que colocan el balance total por encima de los 10.000 contagios.

Más al sureste de Europa, en Rumanía, las autoridades informaron este jueves de 1.380 nuevas infecciones por el coronavirus y 47 fallecidos en las últimas 24 horas.

Si bien se ha logrado frenar la velocidad de crecimiento de los nuevos contagios, la tasa de fallecidos sigue siendo la más alta de la UE, con 3,1 muertos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, seguido por Bulgaria, con 1,7 fallecidos.

En los Balcanes Occidentales, el principal foco de la pandemia se encuentra en estos momentos en la pequeña Montenegro, donde con apenas 620.000 habitantes se registran más de 200 contagios diarios.

Así, Montenegro, otro país que se llegó a declararse «libre de coronavirus» antes del verano, se ha convertido en el más afectado en la región según el número de contagios por 100.000 habitantes, por delante de Bosnia-Herzegovina y Kosovo.

Síguenos por @800noticias