Contagiado por el coronavirus reconocido escritor chileno - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP

El reconocido escritor chileno Luis Sepúlveda, quien reside en el norte de España, se contagió del nuevo coronavirus (COVID-19), anunciaron este domingo 1 de marzo las autoridades sanitarias de Portugal, donde estuvo recientemente.

El autor, de 70 años, tuvo los primeros síntomas el 25 de febrero cuando ya había regresado a Asturias, precisó la Dirección General de Salud portuguesa, informada por su homóloga española, puesto que el escritor había estado en el norte de Portugal del 18 al 23 de febrero para participar en un festival literario.

El gobierno regional de Asturias anunció el sábado que había detectado un primer caso de coronavirus en un hombre de 70 años, pero no lo identificó.

“El paciente está estable. Su esposa, una mujer de 66 años que también tiene síntomas, será sometida a pruebas”, indicó, precisando que la pareja había sido admitida en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La Dirección General de Salud portuguesa llamó a todas las personas que tuvieron “contacto cercano” con Sepúlveda, que participó en un festival cerca de Oporto (norte), a presentarse en sus oficinas.

Portugal no tiene por ahora ningún caso confirmado de coronavirus, mientras que su vecina España cuenta hasta el momento con 73.

El número de personas afectadas por el coronavirus en el mundo ascendía a 88.257, incluyendo 2.996 decesos, en 66 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Síguenos por @800noticias