Construirán tres nuevos peajes en el estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó acerca de la construcción de tres peajes en la entidad, ello en el marco de los proyectos aprobados en el Congreso Nacional de Servicios Públicos.

Se prevé presentar los planes ante las autoridades nacionales de las tres grandes obras de infraestructura: el peaje de Vega de Aza (municipio Córdoba) La Palmita (municipio Torbes) y San Antonio del Táchira (municipio Bolívar).

Bernal destacó que en primera instancia este accionar ya fue aprobado por las autoridades nacionales y se estima, que, desde el gobierno regional, la segunda instancia, se espera iniciar los estudios para presentar los cálculos de inversión e iniciar las obras.

Subrayó que se proyecta dar inicio con el peaje de Vega de Aza, luego La Palmita y, por último, el del municipio fronterizo Bolívar, San Antonio del Táchira.

Aunado a ello, la primera autoridad regional destacó que se inspeccionaron los puentes internacionales: Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia) para examinar a detalle las afectaciones en las infraestructuras además de la revisión de la vialidad desde Tienditas (municipio Pedro María Ureña) hasta San Pedro del Río (municipio Ayacucho) y desde allí hasta San Antonio- Peracal- Las Dantas- La Petrolea y El Corozo.

“Estas son obras grandes de infraestructura que se van ejecutar de manera conjunta entre el gobierno central y regional, con una inversión de unos 10 millones de dólares”, aseveró.

Con información de Descifrado. 

Síguenos por @800noticias