Construcciones ilegales invaden playas de Todasana ante la inacción de las autoridades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una situación de total anarquía es la que se evidencia en el balneario de Playa Larga, en Todasana, la costa del estado La Guaira,  donde cada vez más construcciones ilegales han ido tomando espacio a orillas de la playa.

Denuncias hechas llegar a la redacción de 800 noticias dan cuenta de estas construcciones que perjudican el medio ambiente, ya que significa, entre otras cosas, verter aguas servidas al mar.

Recientemente,  el director estadal del Ministerio de Ecosocialismo, Edison Adrián informó que su despacho junto a autoridades de Imparques, adelantan la fiscalización de este tipo de construcciones ilegales en en la vertiente norte del parque nacional Waraira Repano, en La Guaira, tras denuncias de vecinos de la localidad.

La misma situación se ha evidenciado en playas de la isla de Margarita donde las autoridades como parte del plan de saneamiento ambiental que adelanta la alcaldía del municipio Maneiro, iniciaron la demolición de construcciones a orilla de playas, de cara a la temporada de Semana Santa.

Juan Liscano, director del Instituto Municipal de Ambiente, detalló que 12 personas que vivían en una ranchería a la orilla de la playa de Pampatar fueron reubicadas con familiares.

Es por ello que los temporadistas hacen un llamado de atención para que los responsables, entre ellos el gobernador José Alejandro Terán, se aboquen a solucionar la problemática que se presenta en las costas de La Guaira y poder contar con espacios aptos para el disfrute, tomando en cuenta que la costas de La Guaira son una de las principales opciones turísticas de los venezolanos.

Síguenos por @800noticias