Constituyentistas plantearán que los indígenas elijan a sus diputados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, informó este martes que propondrán la elección de diputados indígenas en proporción a la cantidad de los pueblos originarios en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

» A los diputados indígenas deben elegirlos los pueblos originarios aquí en Venezuela. No tiene que meterse nadie más en la elección de sus diputados. Ustedes tienen sus formas y sus maneras para elegir a los diputados», dijo Cabello.

Durante la instalación del Congreso Internacional de Pueblos Originarios en el estado Bolívar, señaló que desde la ANC se abocan para que los pueblos originarios puedan elegir a sus voceros de acuerdo a sus tradiciones.

«Desde la ANC nos abocamos de una vez para que cuando hayan las próximas elecciones para que los pueblos originarios puedan elegir por sus propios métodos los legisladores a la Asamblea Nacional…derecho de los pueblos. No estamos regalando nada es el derechos que tienen; estamos dando cumpliendo el mandato del Comandante Chávez y el compañero Nicolás Maduro”, subrayó.

Recordó que la Constitución de Venezuela establece en el capítulo 8 los derechos de los pueblos indígenas.

Síguenos por @800noticias