Constituyente Néstor Francia: La elección de la AN «está hecha para que gane el PSUV» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nestor Francia, afirmó hoy que la venideras elecciones de diputados a la Asamblea Nacional pautadas para diciembre «están hechas para que gane el PSUV aún siendo minoría.»

Así lo manifestó durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, donde afirmó haberse enterado a través de la televisión de la disolución de la ANC anunciada por el Presidente Nicolás Maduro. «Si el Presidente anuncia algo que no ha sido discutido por la Constituyente, está usurpando una función que tenemos nosotros como cuerpo. Yo me enteré ayer por televisión y yo soy Constituyente,» dijo.

«Esa Constituyente no ha cumplido con el papel de una Asamblea Constituyente. Esta Constituyente lo que ha servido es para reforzar el poder y control del PSUV. Esa es la verdad y lo lamento mucho y le pido perdón a mis electores por haber sido parte de eso,» agregó.

«Ese cuento de la Democracia Participativa y Protagónica, más bien está en retroceso,» dijo.

Al preguntársele sobre la redacción de una nueva Constitución por parte de ese cuerpo, Francia afirmó que «sí existe un proyecto de Constitución es un secreto muy bien guardado… La Asamblea Nacional Constituyente es como una dependencia del PSUV… se toman decisiones en cenáculos.»

El Constituyente expresó su desacuerdo con la manera en que se toman las decisiones en el seno del PSUV y el gobierno. «En el chavismo se ha impuesto una frase absurda que es ‘lo que diga Nicolás’,» dijo.

Para Francia, quien es también poeta, ensayista, guionista y columnista, «la Constituyente ha sido un experimento inútil.»

«Creo que sería bueno que la gente votara, sobretodo que votara por opciones distintas a las del PSUV porque el PSUV va a ganar las elecciones… estas son unas elecciones para que el PSUV obtenga mayoría aún con minoría de votos, porque el PSUV no va a sacar ni 30% a los votos correspondientes al padrón electoral,» dijo el Constituyentista.

Expresó sus deseos de que se cree una alianza de centro izquierda que incluya a organizaciones como el PPT, PCV, Marea Socialista, la Plataforma en Defensa de la Constitución, le MAS, REDES, que presente una «visión de país distinta», pero «no para tumbar el gobierno».

 

Síguenos por @800noticias