Constituyen Foro Argentino para impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Esta semana fue constituido en Buenos Aires el Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela (FARDEV), que busca promover actividades políticas y cívicas en pro de la causa democrática venezolana.

La iniciativa fue impulsada por la embajadora Elisa Trotta Gamus, representante de la Asamblea Nacional venezolana designada por el presidente interino, Juan Guaidó; y por el diputado nacional argentino, Waldo Wolff.

El Foro fue creado con un acta constitutiva, en la cual los parlamentarios, dirigentes políticos, académicos, defensores de derechos humanos y diplomáticos firmantes se comprometen a trabajar de forma constante de la mano con la Asamblea Nacional de Venezuela por el rescate de la democracia y la libertad, y de esa manera, poner fin a la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos.

“Se trata de una iniciativa sumamente importante, pues Argentina es un país fundamental en la defensa de los derechos humanos. Me siento profundamente agradecida y honrada por el apoyo de personalidades tan destacadas de este país, que están demostrando no solo su compromiso con la democracia, la libertad y la vida, sino también la hermandad inquebrantable que existe entre Argentina y Venezuela”, manifestó la representante diplomática venezolana.

Con información de Nota de prensa

Síguenos por @800noticias