Exilio | Fallece exdirector de la Alcaldía de Sucre José Luis López
800 Noticias
Políticos, estudiantes, profesores, profesionales, líderes comunitarios, vecinos de Sucre y Baruta, están de luto por el repentino fallecimiento del sociólogo y docente universitario, José Luis López, recordado por su destacada labor como Director General de la Alcaldía de Sucre, junto a Carlos Ocariz.
José Luis López conocido cariñosamente como “Chispeado” falleció este jueves 4 de junio, en la ciudad de Bogotá.
Fue un hombre que en vida tuvo una muy reconocida carrera profesional y en la academia intachable como profesor universitario en la Universidad Católica, además de una sólida la labor investigativa.
Quienes lo conocieron, y tuvieron la suerte de trabajar con él, destacan su entrega al servicio de la gente, preocupado siempre por el bienestar de los más necesitados.
Como director general de la Alcaldía de Sucre también tuvo que desempeñarse, en algunos casos, como Alcalde encargado en sustitución de Carlos Ocariz.
Recientemente formaba parte del equipo de Julio Borges en la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, en Colombia.
Sus exalumnos de la UCAB, sus compañeros de Sucre y Baruta y los vecinos por quienes tanto trabajó y entregó su vida, hoy lloran su partida. José Luis López muere en el exilio, perseguido político del régimen de Maduro, lejos de su familia, en Bogotá.
Lamento profundamente el fallecimiento de mi gran amigo José Luis López, "Chispiao", con quien tuve el honor de trabajar en Baruta.
Un hombre con vocación por la gente, sin duda una gran pérdida para nosotros.
Mis condolencias a su esposa e hijas. Dios te tenga en su reino amigo! pic.twitter.com/wCNwNYjdcu— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 5, 2020
Lamento con toda mi alma la repentina partida de José Luis López Noriega. Siempre fue el mejor; un campeón.
Hoy en el exilio, lejos de nosotros, su corazón no aguantó más.
Mis condolencias a su familia, las acompaño desde aquí.
Descansa en paz Chispeadito, estarás siempre. pic.twitter.com/iqrMXPOMpn
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 5, 2020
Mi pana Chispiao falleció hoy en Bogotá. Me da un profundo dolor y arrechera porque él no tenia que estar allá. Su fue a Bogotá luego que el malandraje chavista lo persiguió como lo ha hecho con tanta gente buena. Era un tipo capaz y bondadoso como pocos. Lo voy a extrañar mucho.
— Gerardo Perozo (@gperozo) June 5, 2020
Para la Dirección Nacional de Primero Justicia es un penoso deber informar el lamentable fallecimiento de José Luis López conocido cariñosamente por todos nosotros como “Chispeado” el día de hoy en la ciudad de Bogotá. pic.twitter.com/eJ8e5dztPE
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) June 5, 2020
Queremos enviar nuestras condolencias a su esposa y a sus hijas, que producto de la persecución política a la que en vida fuese víctima José Luis López hoy se encontraba físicamente separadas de él.
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) June 5, 2020
Lamento mucho la muerte de José Luis López "Chispiao" quien fue mi 1er Dtor General en @ElHatillo y uno de mis mentores en esto de la Adm. Pública. Muy querido también en Sucre. Mis condolencias a su esposa e hijas. QEPD hermano! Siempre recordaré el gran gesto que tuvise conmigo
— Elías Sayegh (@eliasayegh) June 5, 2020
Lamentamos profundamente la partida física de José Luis López, nuestro querido Chispiao. Actualmente formaba parte de mi equipo en la comisión para las relaciones exteriores.
Mis palabras de acompañamiento a su esposa, hijas, familiares y amigos en tan duros momentos.
QEPD. pic.twitter.com/9N1bg2Qyhj
— Julio Borges (@JulioBorges) June 4, 2020
Una dura noticia la pérdida de José Luis López Noriega “Chispeao”. Compartí con en la Alcaldía de Sucre con Carlos Ocariz y ahora en su apoyo al gobierno interino, excelente profesional y ser humano. Lo vamos a extrañar! Gran venezolano! Vuela alto amigo! pic.twitter.com/Tz0XJYwStS
— Carlos Scull (@carlosscull) June 5, 2020
En nombre de todo el @EquipoSucre nos unimos al duelo por el inesperado fallecimiento de José Luis López Noriega, «Chispeao», académico de la sociología y dedicado servidor público del municipio Sucre.
Elevamos una oración por la elevación de su alma y la fortaleza a su familia. pic.twitter.com/VUVyUp5QqZ
— Solidarios de Sucre (@EquipoSucre) June 5, 2020
José Luis Lopez-Chispiao fue mi compañero de clases en mi corto paso por la Ucab antes de irme a otra universidad. La vida nos reencontró en Bogota trabajando juntos para el gobierno interino hoy, tu inesperada muerte nos sorprendió y entristece. Descansa en paz amigo. pic.twitter.com/TRmYzLtgCp
— Maria T Belandria (@matebe) June 5, 2020
José Luis Lopez Noriega (Chispiao) paz a sus restos. Trabajé con él cuando fui Médico Rural en la Alcaldía de Sucre 2107 en las asistencias médicas que se realizaban en todo el Municipio siempre preguntando: -Dra necesita algo? Todo bien? Gracias infinitas! QEPD.
— Dama Lisbeth (@DamaLisbeth) June 5, 2020
José Luis López "Chispiao" era un faro. Era la consciencia de muchos políticos, y el anclaje a tierra de académicos como yo. Él nadaba cómodamente de la teoría a la praxis, un tipo excepcional. Un personaje que no quería fama sino servir a la gente, de gran corazón. pic.twitter.com/wpGgsEoFP9
— Juan Manuel (@juanchotrak) June 5, 2020
Lamentamos el fallecimiento de José Luis López, egresado de Sociología y docente de la UCAB durante muchos años. Nos unimos al duelo de familiares y amigos.
— Egresados UCAB (@egresados_ucab) June 5, 2020
#MoreSolidaridad
La familia @More_Consulting se une al duelo por el sensible fallecimiento de José Luis López Noriega. Destacado académico de la sociología venezolana y amigo de nuestra empresa.
Paz a su alma. pic.twitter.com/QGVLyVr4bZ— MoreConsulting.ca (@More_Consulting) June 5, 2020
Hoy murió un profesor, un colega, compañero de trabajo y amigo. Murió en el exilio, lejos de los suyos. Vivió para si país, para la política, para su familia. Un tipo con una inteligencia política social fuera de serie, un luchador incansable por Venezuela. Bye Chispa. GRACIAS
— Juan Manuel (@juanchotrak) June 4, 2020
No puedo dejar de pensar en lo que significa para Venezuela la muerte, en un lapso tan corto, de Ramón Espinasa, Emeterio Gómez y José Luis López.
La reconstrucción, si ocurre, será mil veces más ardua sin esos cerebros y esos corazones.
— Omar Zambrano (@Econ_Vzla) June 5, 2020