Consigue un cabello más sano, largo y sin frizz - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Para lucir una melena espectacular, sana, larga y sin frizz debes realizar esta sencilla mascarilla casera con colágeno natural, pues reparará en un dos por tres tus hebras capilares desde raíz y además con ingredientes caseros, pero sin gastar grandes cantidades de dinero.

El poder del colágeno sobre el cabello

El colágeno es una proteína esencial para la salud de la piel, uñas y cabello. Ayuda a fortalecer la estructura del pelo, haciendo menos propenso a la rotura y al frizz. Por ello es esencial aplicarlo en forma de mascarilla para aprovechar sus propiedades y reparar tu melena de forma natural. Para ello queremos brindarte la receta de un remedio casero.

¿Cómo hacer una mascarilla hecha en casa con colágeno natural?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 30 gotas de aceite de romero.

Procedimiento:

  1. Extrae el gel de aloe vera de una hoja fresca si tienes acceso a una planta de aloe. Asegúrate de obtener 2 cucharadas de gel.
  2. Si no tienes una planta de aloe, puedes comprar gel de aloe vera puro en tiendas naturistas o en línea.
  3. En un recipiente pequeño, combine las 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de aceite de oliva y 30 gotas de aceite de romero.
  4. Mezcla bien hasta obtener una pasta suave y homogénea.

Modo de uso: 

  • Lava tu cabello con tu shampoo habitual y sécalo con una toalla para que quede húmedo pero no goteando.
  • Aplica la mascarilla de colágeno en tu cabello, asegurándote de cubrirlo de raíces a puntas. Masajea suavemente el cuero cabelludo con la mezcla.
  • Una vez aplicada, recoge tu cabello en un moño o una gorra de ducha y deja que la mascarilla actúe durante al menos 30 minutos. Puedes envolver una toalla caliente alrededor de tu cabeza para potenciar los resultados.
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia y tu acondicionador habitual.
  • Deja que tu cabello se seque al aire o utiliza un secador en ajuste frío.

Utilizando esta mascarilla de colágeno natural una vez a la semana, notarás una mejora significativa en la textura y la apariencia de tu melena, ya que fortalecerá tus hebras capilares, mientras que el aloe vera, el aceite de oliva y el aceite de romero lo mantendrán suave y libre de frizz. Sin embargo, no olvides realizar una prueba de alergia antes de aplicarla para descartar daños o lesiones.

Síguenos por @800noticias