Consigue pies más suaves y sin asperezas en poco tiempo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

El cuidado de nuestros pies es esencial para mantener una apariencia saludable y sentirnos cómodos en nuestro día a día. Si sufres de piel seca y agrietada, no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti. Aquí, te daremos la receta de crema casera que utiliza ingredientes naturales para librarte de las grietas y sequedades sin gastar dinero.

¿Qué ingrediente es capaz de hidratar y mejorar la piel de los pies?

  1. La glicerina, un ingrediente ampliamente utilizado en productos de cuidado de la piel, ofrece numerosos beneficios que ayudarán a reparar la piel seca y agrietada de tus pies.
  2. También es un humectante natural que atrae y retiene la humedad en la piel, requiere una hidratación profunda y duradera.
  3. Gracias a su capacidad para suavizar la piel áspera, la glicerina ayuda a eliminar las asperezas y restaurar la suavidad natural de tus pies.
  4. La glicerina fortalece la barrera cutánea, protegiendo la piel de factores externos que pueden causar secuela y agrietamiento.
  5. Si sientes irritación o picazón en tus pies, la glicerina puede calmar y aliviar esas molestias, dejando tus pies frescos y relajados.

¿Cómo hacer una crema para pies?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de glicerina líquida
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Instrucciones:

  1. En un recipiente limpio y seco, combina la glicerina, el aceite de coco y el aceite de oliva.
  2. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.
  3. Lava tus pies con agua tibia y sécalos suavemente con una toalla limpia.
  4. Aplica la crema generosamente en tus pies, prestando especial atención a las áreas secas y agrietadas.
  5. Realice un masaje suave y circular en tus pies para ayudar a que la crema se absorba completamente.
  6. Si lo deseas, usar calcetines de algodón, después puedes aplicar la crema para aumentar la eficacia de la hidratación.
  7. Repite este tratamiento casero dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de dormir, para obtener mejores resultados.

Con esta crema casera podrás disfrutar de unos pies hidratados y libres de agrietamientos, pero recuerda que la constancia en el cuidado es la clave para obtener resultados duraderos y antes de usarla realiza una prueba de alergias para descartar daños.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias