Consignan documento en el PNUD por muertos de naufragio en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 14 de diciembre, defensores de derechos humanos llegaron hasta las inmediaciones de la sede del Programa de de Naciones Unidas (PNUD) para consignar un documento sobre los venezolanos que murieron tratando de migrar hacia Trinidad y Tobago.

Kelvi Zambrano, abogado y activista de DDHH, señaló que con el documento buscan asistencia internacional para que exista una investigación sobre el caso naufragio en Güiria.

Indicó que no se puede dejar de denunciar, porque es el mecanismo para que los hechos puedan ser conocidos.

Responsabilizó al Estado venezolano porque considera que no cumplen con las condiciones de seguridad en las costas venezolanas y también al gobierno de Trinidad y Tobago porque «incumplió con el principio del derecho internacional de los DDHH que es la no devolución de migrantes que se encuentran en condiciones de inseguridad y peligro».

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Lustay Franco, exigió “una investigación severa sobre la migración venezolana”.

“No es un cuento de sensacionalismo ni un show, es una realidad que lamentablemente lo importante pasa ser desprevenido por lo urgente en un país que se está muriendo de hambre y que hoy sufre las consecuencias de ello. Noble fue el mar venezolano que nos devolvió los cuerpos”, fueron las palabras de Franco.

Los jóvenes que asistieron a la sede, con carteles en mano que instaban a «no más muertes», hicieron un llamado al luto nacional.

«Justicia para Venezuela», «la dictadura nos ahoga», eran las otras frases que se leían en los carteles.

Síguenos por @800noticias