Consignado el caso de Leocenis García ante Amnistía Internacional en España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Ante la sede de Amnistía Internacional en España, una representación de la organización no gubernamental ProCiudadanos hizo entrega de un documento que explica en detalle el caso de la detención del periodista Leocenis García y la situación en cuanto a la violación de sus Derechos Humanos a lo largo del proceso que se le sigue en Venezuela.

Leonardo Becerra, coordinador de ProCiudadanos en el país ibérico señaló que en Amnistía Internacional se mostraron muy receptivos y preocupados por la situación del comunicador venezolano. “Fuimos claros y enfáticos al presentarles el caso de Leocenis García porque representa de forma evidente la violación sistemática de las leyes vigentes en Venezuela por parte de un gobierno  de Nicolás Maduro”.

Explicó que en Amnistía Internacional, luego de recibir el documento, se comprometieron a estudiar el caso para posteriormente emitir un pronunciamiento. “Confiamos plenamente que este organismo internacional de gran trayectoria alrededor del mundo en cuanto al seguimiento de casos que atentan en contra de los derechos básicos del hombre, pueda fijar posición de forma contundente a favor de Leocenis García y su situación judicial”.

García se encontraba bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta el pasado 4 de julio, cuando le fue revocada la medida y fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebín en el Helicoide.

Síguenos por @800noticias