Consideran que Sebastian Vettel debería volver a Red Bull - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Aires de renovación llegan a la Fórmula Uno para este 2022, primero con la entrada en vigencia del nuevo reglamento de diseños de carros, y la otra, la sombra del retiro sobre varios pilotos de la década del 2000.

Hay que recordar que ya Kimi Raikkonen de despidió de la categoría como piloto activo y de esa generación, solo quedan Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, este último al parecer es el que está más cerca de su salida.

Para este año el Vettel está obligado a mejorar sus resultados y si quiere mantenerse en el «Gran Circo» del automovilismo, bien sea renovando con su actual equipo u optar por otra marca.

Y es que esta semana el exjefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, sugirió que el alemán Sebastian Vettel debería regresar a la escudería Red Bull, escuadra con la cual logró cuatro títulos mundiales y se convirtió en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Durante unas declaraciones al medio Sport 1, Ecclestone afirmó que el germano «necesitaría estar de vuelta actualmente en Red Bull. Eso sí, no sabemos cuán rápido es en estos momentos por el hecho de no estar en un monoplaza competitivo, por lo que no es fácil saber si es tan rápido como solía ser hace unos años».

Pero la opción de regresar a Red Bull parece complicada a corto plazo, pese a que Vettel mantiene buenas relaciones con la directiva y que en varias ocasiones se le vio compartiendo con el jefe de la escudería Christian Horner, volver a la marca de bebidas energéticas es un reto grande, ya que tendría que pensar en ser el escudero del holandés Max Verstappen quien hizo lo que parecía imposible, derrotar a Mercedes y a Lewis Hamilton en 2021.

Para que pueda suceder un hipotético regreso del alemán al Toro Rojo, tendría que esperar al menos una mala campaña del mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien culmina su vínculo a finales de calendario y que fue clave en la obtención del título del holandés. Aunque una mala campaña es posible para cualquier piloto este año con el nuevo reglamento.

Cuando Vettel estuvo en el equipo austriaco, ganó 38 Grandes Premios, logró 44 poles, 24 vueltas rápidas y llegó 65 veces al podio, sumando 1.577 puntos durante su estadía en Red Bull.

En 2015 llegó a Ferrari para devolver a la cima al equipo italiano, pero no pudo lograr ser campeón y lo máximo que obtuvo fueron dos sub-campeonato en 2017 y 2018, teniendo que luchar contra el mejor carro de la historia, Mercedes, que ha dominado toda la era híbrida, a finales de 2019 se fue del  Cavallino Rampante, con 118 grandes premios corridos, 55 podios, 14 vueltas rápidas y 12 poles.

Desde 2020, Vettel apostó a un contrato de dos años que se acaba esta temporada, con el equipo británico Aston Martin, que volvía a la Fórmula Uno luego de 60 años, donde hasta la fecha ha logrado un podio.

Para esta temporada el alemán tendrá una gran oportunidad de exponer su mejor conducción, ya que el nuevo diseño de vehículos pareciera a simple vista que va  permitirle a los pilotos explotar su talento y no que solo la máquina sea la que domine.

Síguenos por @800noticias