Consideran que homologación de sueldos eliminaría los sindicatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Venevisión

El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Veloz denunció que la homologación de sueldos generada por el aumento del salario mínimo erradicaría la convención colectiva de los trabajadores.

“Significa ahora que los trabajadores que tenían un valor histórico en 1946 para las discusiones de sus mejoras salariales y sus mejoras familiares su mejora en materia de vacaciones de vivienda ahora no lo van a tener y entonces va a unificar a todos los funcionarios venezolanos en una línea, de esta manera entonces lo que se busca es la eliminación de sindicatos”, explicó Veloz.

Por su parte, Cipriano Heredia, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda aseguró que este nuevo aumento se va a diluir en medio de la inflación.

“Mientras que el gobierno no ataque las causas de la inflación como es la autonomía del Banco Central, como lo es el aparato productivo, no va a resolver el problema del aumento sistemático de los precios”, advirtió Heredia.

Las declaraciones las ofrecieron durante el foro sobre el «Nuevo tabulador salarial» propuesto por el Ejecutivo nacional.

Síguenos por @800noticias