Consideran que BCV rindió cuentas por “negociaciones» con organismos multilaterales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | Con información de Unión Radio

La economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, considera que el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó este martes un balance de las cifras rezagadas desde 2016, debido a que podría estar “tratando de tramitar algún financiamiento multilateral» que requiera la presentación de estas cifras.

“Como están en proceso de buscar negociaciones políticas que saquen a país de esta caída en barrena. Me parece que es la única explicación posible.» dijo durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy por Unión Radio.

Herrera descartó que la decisión haya derivado de un proceso de reflexión o de corrección de la política económica.

“Lo relevante de esta actualización de cifras es que se confirma absolutamente que Venezuela ha ido sufriendo un proceso creciente y cada vez más profundo de deterioro económico“, aseveró.

Explicó que existe una enorme diferencia entre la inflación que acaba de presentar el BCV para 2018 con la mayoría de las estimaciones de las consultoras que han llenado el vacío que dejó el BCV. “Es la décima parte de la inflación que nosotros medimos, no puedo decir que la mía es la acertada porque la diferencia es muy grande”.

Agregó que el BCV debe explicar la diferencia entre el índice de inflación al consumidor de 130 mil %  y el índice de inflación de precios al mayor que es tres veces mayor. “Eso hace pensar que hay un procesamiento estadístico que lleva a resultados de inflación mucho menor”.

Síguenos por @800noticias