Consideran absurdos vuelos a Canaima mientras aeropuertos siguen cerrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroní

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este martes a través de un comunicado la reactivación de vuelos desde Caracas y Maiquetía hasta Canaima, al sur de Bolívar, por lo que resta de diciembre. La medida fue sorpresiva para algunos representantes turísticos, quienes desde hace varios meses están solicitando la reactivación de vuelos en todo el territorio nacional.

El coordinador de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en Bolívar, Néstor Bonucci, manifestó que Canaima es uno de los destinos más buscados para turistas internacionales en medio de la pandemia, pero que no “hay una razón comercial para que el aeropuerto de Canaima esté abierto y no el resto de los aeropuertos del país. ¿Cuál es el negocio hacia Canaima?”, expresó Bonucci. Abogó por la apertura de todos los vuelos nacionales sobre todo en fiestas navideñas en que las familias quieren reencontrarse.

Pese a la apertura, señaló que es una mala noticia que solo habrá vuelos a Canaima, sobre todo cuando considera que Puerto Ordaz es la plaza más rentable para las aerolíneas. Desestima que sea una apertura exitosa a nivel comercial.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo, Gilbert Almarza, señaló que la medida los tomó de sorpresa tanto al gremio como a los operadores con los que se comunicó en Canaima. El gremialista cuestionó que se abriera dicha ruta sin consultarse ni discutirse con representantes turísticos en Bolívar.

Para Almarza es fundamental que se abra el Aeropuerto Internacional General Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz y Aeropuerto General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar para suministrar de insumos alimenticios y medicamentos a las comunidades dentro de Canaima. “¿Los insumos van a llegar de Maiquetia? ¿Por qué no se establecieron los puentes regulares?”, preguntó.

Amplíe la información en Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias