Conseturismo ve positivo incluir al sector turismo en las Zonas Económicas Especiales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, expresó que el gremio ve con buenos ojos que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales tome en cuenta al sector porque considera que “pudiera fomentar el turismo nacional como un todo».

En entrevista a Unión Radio, el representante de Conseturismo indicó que sostuvieron encuentros con el ministerio de Turismo y la comisión encargada de la consulta pública en torno al alcance de las zonas económicas especiales y manifestó su satisfacción por la dirección que está tomando la consulta.

«Creemos que el turismo nacional debería ser tomado en cuenta para darle las condiciones y oportunidades para que se desarrolle”, dijo.

Con relación a las recomendaciones hechas por Conseturismo, señaló que «lo primero que tenemos que hacer mejorar la infraestructura de servicio con al menos servicios públicos en condiciones optimas. No solo estamos estamos hablando de infraestructura en aeropuerto y puertos, sino que nuestras carreteras deben estar en muy buenas condiciones. Un plan integral para el desarrollo del turismo debe contemplar el desarrollo de estas infraestructuras».

Con información de Unión Radio.

 

Síguenos por @800noticias