Conseturismo: Prueba piloto desbordó controles en las playas de La Guaira
800 Noticias | EFE
El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, subrayó que el sector sufre un duro golpe tras el anuncio de la extensión de la restricción de vuelos en el país y el cierre de aeropuertos hasta el 12 de octubre, hecho el sábado por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
“Maiquetía estaba incorporando sus protocolos de bioseguridad, estaba esperándose y hubo varias reuniones pero al final no se consiguió el humo blanco con los cual se recibe un duro golpe al sector”.
Explicó que muchos aeropuertos del país no están debidamente preparados para reabrir los vuelos. “Mientras no se logre que en resto del país los aeropuertos importantes estén a la altura y con los protocolos necesarios, no se podrá reabrir”. dijo durante una entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 más 2 en Unión Radio.
Insistió en que el tema principal es poder preservar la salud de los ciudadanos y “en la medida en que se pueda contener la pandemia, el sector nuestro de viajes y turismo, que implica transporte, traslado y contacto va a estar afectado y por eso hacemos un llamado para que todos pongamos de nuestra parte”.
Señaló que el fin de semana se puso en marcha una prueba piloto para reabrir playas y diversas actividades turísticas en La Guaira, que tuvo que ser abortado debido a que “la ciudadanía desbordó las controles implementados”.
Insistió en que las playas, parques nacionales y sitios de recreación se podrán abrir en la medida que se puedan garantizar las medidas de control y bioseguridad “y ese es el llamado que hacemos, el tema es que el ciudadano acate las medidas”.
En cuanto el hospedaje considera que es el sector que está mejor preparado porque fue “el primero en abordar el tema ante las autoridades sanitarias regionales. Hoy en día se ha avanzado muchísimo y hemos visto que tanto pequeños, medianos o grandes están simplemente esperando que se concrete la reapertura”.
Aseveró que la situación en el sector de viajes y turismo es crítica. “Proyectar si esto será para finales de año o principios próximo “pone un panorama muy sombrío para el mantenimiento de las operaciones y para la importante cantidad de empleados directos e indirectos, son muchas familias que esperan las aperturas progresivas, tomando las medidas de sanidad, pero debe comenzarse a abrir el sector”.
Con información de Unión Radio