Conseturismo: Ocupación hotelera podría llegar a 40 % en vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El presidente de Conseturismo, Leudo González, destacó que a finales del mes de julio las solicitudes de reservaciones estuvieron lentas; sin embargo, esperan que, a partir de este mes de agosto hasta mediados de septiembre, la ocupación de establecimientos turísticos promedio nacional alcance 40% para estas vacaciones escolares.

“Nosotros creemos que pudiéramos estar en algunos destinos turísticos superando el 50% de ocupación, pero cuando lo llevamos a la ocupación promedio del país esperamos estar alrededor de un 38% o 40%”, señaló González.

Expresó que, como es costumbre en las temporadas vacacionales, uno de los destinos más solicitados es Margarita y la zona norte costera del país, Anzoátegui, Miranda, La Guaira y Carabobo.

Lea también: Hoteleros prevén aumento de ocupación en agosto y septiembre

“Queremos también que la gente vaya a lugares más alejados, Mérida, Táchira y Trujillo. Entendemos que allá se han preparado con el suministro de la gasolina y se ha hecho un esfuerzo para garantizar el combustible a los turistas que vayan a esas zonas” destacó el presidente del Consejo Superior del Turismo.

Habrá promociones

El dirigente de Conseturismo, además, agregó que habrá una alta demanda de promociones full day, donde se presentan ofertas, al igual para aquellas personas que deseen hospedarse hasta tres días, con precios asequibles.

Resaltó además que, para esta temporada vacacional, se espera la visita de extranjeros debido a la reactivación de rutas internacionales.

“Tenemos ahora dos aerolíneas colombianas y dos venezolanas volando entre ambos destinos, y eso debería incentivar la visita de turistas», indica González con tono optimista.

«El inicio de operaciones de Latam desde Perú, nos abre al mercado de ese país y desde la zona de Paraguaná, Falcón, esperamos la reconexión directamente con Curazao con la apertura próximamente de vuelos para que turistas de esas islas vengan a Venezuela”, añadió el dirigente.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, insistió en la necesidad de garantizar el suministro de combustible en los destinos turísticos y el buen funcionamiento en los servicios públicos a precios razonables para los operadores turísticos.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias