Conservar tu información de WhatsApp ya no será gratis - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Una de las ventajas que tenían los usuarios de Android es que podían almacenar su información de WhatsApp de forma ilimitada en Google Drive. Sin embargo, según el portal WABETAInfo, quienes quieran hacer copias de seguridad en Drive tendrán que pagar después de una actualización que llegaría muy pronto.

¿Qué son las copias de seguridad de WhatsApp y para qué sirven?

Desde 2018, los usuarios de Android pueden respaldar sus fotos, videos, historial de llamadas y contactos de forma ilimitada en WhatsApp. De esta manera, si extravías tu celular, puedes volver a acceder a esta información con tu cuenta de Google. Sin embargo, según WABETAInfo, esto ya no será posible gratuito.

Aunque no reporta alguna fecha de lanzamiento, WABETAInfo detectó en la versión beta algunas líneas de código en la app de WhatsApp en las que se especifica un límite de almacenamiento en Drive. En algún momento, Google ofrecerá una cuota para las copias de seguridad en Drive y WhatsApp mostrará un mensaje cuando este espacio gratis en Drive esté cerca de su límite.

Ya no podrás almacenar tu información de WhatsApp de forma ilimitada en Google Drive

Actualmente, todas las cuentas de Google Drive tienen una capacidad de almacenamiento gratuita de 15 GB. Sin embargo, tras el acuerdo de WhatsApp y Google en 2018, los usuarios podían hacer copias de seguridad para mantener su información de la app sin que ésta ocupe parte de esos 15 GB gratis.

Tal y como sucede en Google Drive, tendrás que comprar más almacenamiento en caso de que termines con el almacenamiento gratuito y quieras tener un respaldo de todos tus mensajes, fotos y videos de WhatsApp.

Hasta el momento, solo los videos y fotos en alta calidad (ahora llamada calidad de ahorro de almacenamiento) ocupan parte del almacenamiento gratuito de tu cuenta personal de Google. Sin embargo, eso podría cambiar pronto.

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias