Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar para tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

BBC

Hoy en día los médicos hacen cada vez más hincapié en la necesidad de utilizar protectores solares para la piel. Pero, ¿sabes cómo elegir uno efectivo?

Un estudio de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern en Chicago concluyó que para muchos estadounidenses la información en las etiquetas de los filtros solares es un misterio.

Sólo el 49% de los participantes encuestados sabía lo que representan las letras «SPF» (siglas en inglés para el factor de protección solar) que aparecen en las botellas de loción solar.

La mayoría creía que los protectores solares con un alto índice de protección solar son más efectivos contra las quemaduras solares y cáncer de piel que aquellos con un índice bajo.

El problema es que hay dos tipos de rayos ultravioletas (UV) con distintos efectos en la piel:

UVA: Alcanza totalmente la superficie terrestre; broncean de inmediato, pero su resultado es poco duradero. Tienen la capacidad de atravesar el vidrio y penetran hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad), además de provocar cáncer.

UVB: Penetran menos que los UVA, pero son más reflejantes; 90% es bloqueado por el ozono y por el oxígeno de la atmósfera y como son más energéticos resultan más dañinos para la biósfera. El daño más grave en el cuerpo es que queman el tejido.

Pero ambos tipos son potentes factores de riesgo del cáncer de piel.

Síguenos por @800noticias