Consejos para verte más joven de forma natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las personas a medida después de superar los 30 años, empiezan a pensar en condición física y de cómo hacer para estirar la juventud.

Aunque el reloj es inclemente y la vejez llegará en cualquier momento, hay algunas formas para ralentizar el paso.

Aunque el bótox y los tratamientos y productos anti-edad son efectivos también son costosos y no todos tienen el poder adquisitivo para hacer esos tratamientos. Pero hay formas naturales de mantenerte joven y que además no te cuestan nada, o van a ser mucho más baratas que una visita a un dermatólogo especializado en envejecimiento.

Dormir más

Cuando duermes, tu cuerpo libera hormonas que promueven la renovación de tus células. Es el momento en el que todo se repara, así que debes asegurarte de tener suficientes horas y hacer todo lo posible por lograr una mejor calidad de sueño. Además, es buena idea invertir en una almohada de seda, ya que pasar la noche dando vueltas en otros tipos de materiales puede promover la aparición de arrugas (y debes saber que hay posiciones para dormir que son mejores).

Toma suficiente agua

La deshidratación hace que tu piel se vea seca, opaca y sin vida, además que empeora la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Es por esto que debes hidratarte de adentro hacia afuera, con un mínimo de 8 vasos de agua al día (y esa cantidad puede aumentar de acuerdo a la cantidad de actividad física que haces).

Tu corte de pelo (protege tus canas)

Algo tan simple como un corte de pelo puede transformar tu apariencia, puede hacer que tus entradas se disimulan y que tengas una apariencia más joven. Lo importante es que elijas uno que combine bien con tu forma de cara, pero también con la textura y la cantidad de pelo que tienes. Por ejemplo, ese corte que deja un lado muy largo para que lo peines para cubrir la calvicie solo hace que te veas más viejo.

Usa protector solar

El sol es de los peores enemigos de tu piel. Los rayos UV la dañan, provocan manchas, arrugas y hasta algunos tipos de cáncer. Es esencial que uses un buen protector solar (un FPS de 50 es muy recomendable) todos los días, incluso si está nublado o no vas a salir de casa. Y no solo en tu cara, debes usarlo en cada parte de piel que vaya a estar expuesta.

No te olvides del humectante

Además de hidratarte de adentro hacia afuera, debes hidratar tu piel directamente, utilizando una crema humectante todos los días. Se recomienda que busques ingredientes como el ácido hialurónico y el colágeno, que son esenciales para que tu piel se vea saludable y con un brillo natural.

Suplementos y antioxidantes

Tu cuerpo necesita ciertos nutrientes para verse joven y saludable, estos no siempre los puedes obtener en cantidades adecuadas por medio de tu dieta, y es ahí donde los suplementos entran en juego. Los antioxidantes son especialmente importantes, pero también hay vitaminas, colágeno y muchas otras cosas más que te pueden ayudar. Recuerda consultar a tu médico antes de tomarlos.

Hay que tener más sexo

Hay algunos estudios que sugieren que tener sexo de manera frecuente ayuda a vivir más tiempo, pero también puede tener beneficios para que te sientas joven, porque no solo se trata de vivir más, sino de sentirte muy bien conforme creces.

Dieta rica en los nutrientes correctos

Eres lo que comes y una mala dieta te va a dar piel, pelo y una apariencia terribles. Debes agregar frutas con vitamina C, alimentos con grasas saludables y omega 3, vegetales de hojas verdes y alimentos con betacaroteno, como el mango, que ayuda a la piel a repararse y retrasa la aparición de arrugas.

No dejes de hacer ejercicio

El ejercicio reduce el estrés, mejora tu estado de ánimo, te da fuerza y muchos más beneficios, es esencial para que no vayas perdiendo movilidad con los años, pero incluso permite que tu piel se vea más saludable y radiante, además de que puede prevenir dolores, lesiones y problemas relacionados con el envejecimiento (y también es bueno para tu cerebro).

Reduce tu consumo de alcohol

El alcohol deshidrata y daña tu piel, además de que le roba al cuerpo sus nutrientes esenciales, cuando los consumes en exceso, y lo peor es que el daño puede llegar a ser permanente. Es por esto que se recomienda que solo lo consumas de forma moderada o que incluso lo elimines por completo.

Con información de GQ.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias