Consejos para verse bien sin maquillaje - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El maquillaje es ese as bajo la manga que tienen las mujeres para darle color a sus rostros, disimular imperfecciones y lograr verse más apuestas en cualquier ocasión.

Sin embargo, debes tener presente que en algunas oportunidades la trillada frase “menos es más” se puede aplicar en materia de maquillaje y mientras menos productos se utilice más bonito e iluminado lucirá el rostro.

Sin maquillaje

Conoce algunos truquitos que te permitirán realzar tu belleza natural sin tener que recurrir al maquillaje.

Recuerda que el exceso de cosméticos causa la obstrucción de los poros de la piel, la aparición de acné y hasta resequedad en la piel si no se trata de manera adecuada.

Saber maquillarse no solo significa aplicarse de manera correcta los productos, también implica aprender a desmaquillarse, limpiar e hidratar profundamente la piel para evitar daños.

¡Dale un descanso!

Si eres de las personas que ama maquillarse, debes saber que la piel del rostro necesita un descanso de estos productos para que respire y los poros se limpien correctamente.

Aunque creas que esto es imposible, no lo es, plantea mostrarte al natural mínimo una vez a la semana para que puedas ver buenos resultados.

Consejos

Las recomendaciones de expertos para que puedas lucir un rostro sin maquillaje y verte igual de radiante son:

– Limpiar el rostro diariamente. Una buena rutina de limpieza, incluye aplicar un jabón apropiado a tu tipo de piel y necesidades.

La limpieza diaria del rostro te ayudará a mantener los poros limpios y libres de grasa y otros elementos contaminantes. Procura limpiar tu rostro en las mañanas, antes de maquillarte, e incluso si no lo harás, y en las noches, para que retires todo el resto de contaminantes que pueden arruinar tu cutis.

– Usar agua fría para lavar el rostro porque la caliente reseca la piel. El agua fría reafirma y hace que la sangre circule mejor.

– Evitar tocarte la cara. Por más que parezca irresistible, si tienes un granito o un punto negro, no te toques la cara o pellizques el grano; es preferible dejar que desaparezca solo.

Sin embargo, sin observas que no mejora, acude al médico, sólo él podrá darte las recomendaciones para liberarte de esta molesta imperfección sin hacerte daño.

– Hidratar correctamente la piel. Beber abundantes líquidos durante el día es una muy buena opción para mantener hidratada la piel. Expertos recomiendan la ingesta de mínimo 8 vasos de agua al día, para ir eliminando paulatinamente todas las toxinas del cuerpo y la piel.

También aplicar una buena crema hidratante, te ayudará a que la piel de tu rostro luzca más joven y lozana.

– Mantener las cejas depiladas de acuerdo a la forma de tu rostro y bien peinadas ayudará a verte bien. Una idea para que se conserven peinadas es aplicar un poco de rímel transparente.

– Utilizar la pinza para pestañas para darle forma y abrir la mirada.

– Aplicar protector solar. Es importante que se aplique diariamente para proteger el rostro, incluso en los días nublados.

– Descansar. Es fundamental dormir entre 7 y 8 horas diarias, no solo es saludable, sino que ayuda a mantener la piel, pues en la noche el cuerpo regenera tejidos y células; además disminuya la aparición de ojeras.

– Mantener una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas con vitaminas C y E que ayuden a nutrir el cuero por dentro y por fuera.

Síguenos por @800noticias