Consejos para que la depilación dure más tiempo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las mujeres nos hacemos cualquier tipo de tratamiento para que la depilación nos dure más tiempo. A la mayoría nos gusta estar libre de vellos, sin embargo, a veces encontrar la mejor manera suele ser un problema.

Actualmente existen muchos métodos para que la depilación nos dure más tiempo. Estos varían en mayor o menor efectividad y precio.

Tienes que tomar en cuenta que no todos los métodos funcionarán igual en ti. Es decir, la técnica que puede servirle a tu amiga, quizás no sea efectiva para ti.

Ya sea desde la comodidad de tu casa o desde un centro de belleza, con estos procedimientos podremos hacer que la depilación nos dure más tiempo.

Tipos de depilación

1. Depilación con láser

Este tipo de depilación consiste en la eliminación del vello de manera permanente a través de la luz del láser.

La depilación con láser consiste en la eliminación del vello de manera permanente

Este método destruye la matriz del vello a través de una descarga de láser en la zona que se decida tratar.

Esta técnica requiere de unas 6 a 10 sesiones para lograr la eliminación del vello y hacer que la depilación dure más tiempo. Su efectividad varía entre 80% y 90%.

La depilación con láser es una de las más costosas y el precio varía de acuerdo la zona que vayas a tratar.

2. Depilación con IPL

Este tipo de depilación con luz pulsada actúa en el folículo piloso del vello, lo que hace que su crecimiento se detenga.

Para esta técnica se necesitan de 6 a 10 sesiones con intervalo de 15 días.

Mientras los vellos sean más oscuros, mayor efectividad tendrá el IPL en tu piel. Las zonas que sean muy rubias no tendrán mayor cambio.

3. Depilación con cera

Este método desprende el vello desde la raíz, por lo que este tarda más en crecer.

La depilación con cera desprende el vello desde la raíz, por lo que este tarda más en crecer

Es uno de los más usados y, aunque es considerado antiguo, la cera es muy fácil de quitar. El aceite de coco, aceite de palma, entre otros ingredientes que contiene la cera, hacen que las tiras sean bastante fácil de retirar.

4. Depilación con pinzas

Este probablemente sea el método más económico, pero también es el que mayor tiempo requiere.

Este método se usa, en su mayoría, para depilar las cejas y los vellos que salen encima de los labios.

Con una buena pinza podrás tener mayor efectividad y sacar los vellos desde la raíz.

5. Depilación con cremas

Las cremas depilatorias eliminan el vello de manera superficial, pues no alcanzan la raíz del mismo. En este sentido, este puede aparecer de nuevo en tres días.

Si tu piel es sensible o tienes alguna herida en la zona a tratar lo recomendable es que no apliques la crema depilatoria.

6. Depilación con hilo

Esta técnica también es usada en áreas pequeñas, como las cejas y el bozo.

La depilación con hilo es usada en áreas pequeñas, como las cejas y el bozo

Aunque es un poco dolorosa, este método elimina el vello desde la raíz, lo que hace que la depilación nos dure más tiempo.

El tratamiento es un poco lento, ya que debe eliminarse vello por vello, pero es bastante recomendado.

7. Depilación con afeitadora

Este es probablemente el más usado por las mujeres, debido a que puede hacerse en casa, es rápido y sencillo. Sin embargo, los vellos crecen rápido ya que no son extraídos desde la raíz.

Además, la piel puede resecarse, por ello siempre es bueno prepararla antes y después con cremas o exfoliantes.

Consejos para que la depilación nos dure más usando afeitadora

A propósito de que es uno de los métodos más utilizados, ya sea por la falta de tiempo o por lo económico, te daremos algunos tips para retrasar el crecimiento del vello.

A propósito de que la afeitadora es uno de los métodos de depilación más utilizados, ya sea por la falta de tiempo o por lo económico, te daremos algunos tips para retrasar el crecimiento del vello

Antes de iniciar con el proceso debes asegurarte de que tu piel esté limpia y si vas a la playa, es preferible que te rasures máximo un día antes.

  1. Buena afeitadora

Lo principal a la hora de depilarte con afeitadora es que escojas una buena. Una de bajo costo puede hacer que ninguna de las recomendaciones te funcione.

Busca la que vaya mejor con tu dermis, en especial si eres de piel sensible.

Si tu piel es seca lo recomendable es que busques una que tenga la afeitadora contenga aloe.

Debes recordar que mientras la pases menos por la misma zona, tu piel se verá más suave. Esto te ayudará también a no lastimarla.

La depilación debe ser siempre en dirección contraria a como crezca el vello. De esta manera lograrás también que haya uniformidad y crezca hacia el mismo lado.

  1. Exfóliate

La exfoliación es fundamental a la hora de buscar una depilación que nos dure más tiempo.

Puedes crear una mascarilla a tu gusto o puedes utilizar un guante exfoliador, especial para nuestro objetivo.

La exfoliación es fundamental a la hora de buscar una depilación que nos dure más tiempo

Si decides crear tu propia mascarilla, puedes usar café molido y aceite de coco o miel. Júntalo y remuévelo hasta que formar una pasta y aplica en la zona que quieras rasurar de manera circular.

  1. Hidrátate

Luego de que tu piel esté en buenas condiciones, es hora de la hidratación. Este paso es muy importante porque prepara la zona a depilar, haciendo que no se irrite.

Lo recomendable es que hidrates 1 hora o 30 minutos antes de la depilación. También que uses una crema que no sea grasa y no tenga alcohol para que el vello sea eliminado de una mejor manera.

  1. Aplícate aceite

Antes y después de la depilación masajea la zona suevamente con aceite para que la piel lo absorba. Se recomienda la rosa de mosqueta. Esto te ayudará a retrasar el crecimiento del vello.

Este producto además evitará que aparezcan poros irritados, ya que la mosqueta funciona como un regenerador de tejidos.

Se recomienda también, antes de usar el aceite, aplicar leche fría sobre la zona y masajearla por algunos minutos para que sea absorbida por los poros.

  1. Depílate de noche

Depilarte de noche será mejor que hacerlo en el día. A tempranas horas algunas partes del cuerpo están un poco hinchadas por la retención de líquido. Esto complica la extracción del vello.

Depilarte de noche será mejor que hacerlo en el día. A tempranas horas algunas partes del cuerpo están un poco hinchadas por la retención de líquido

Asimismo, no se recomienda exponer al sol la zona que recién te depilaste, ya que puede producir irritación y enrojecimiento.

Con estos consejos podremos lograr una depilación que nos dure más tiempo sin descuidar la salud de nuestra piel.

Síguenos por @800noticias