Consejos para proteger tu computador de ciberataques - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

El teletrabajo ha transformado la dinámica laboral, dando una gran comodidad, olvidándote de los atascos o qué ropa ponerte y sobre todo eficiencia debido a la comodidad de tu casa, pero no sin sus propios problemas, especialmente en el ámbito de la ciberseguridad.

En este contexto, la protección de datos y la prevención de hackeos se han vuelto cruciales, sobre todo si, como en mi caso, usas tu propio computador como instrumento de trabajo. En mi caso consulto diariamente cientos de webs y noticias, muchas de ellas en infinidad de idiomas, desconociendo realmente dónde me estoy metiendo.

Es por eso que ya tras casi cuatro años de teletrabajo, con los últimos dos trabajando en casa el 100% del tiempo, he ido buscando algunos consejos de expertos y sobre todo trucos para evitar que mi dispositivo sea hackeado o que mis datos acaben donde no deben.

Al final debes ser consciente de que la responsabilidad recae en ti y, si usas ordenadores u otros dispositivos de tu empresa, pero a que debe estar siempre presente el departamento o empleados dedicados a la ciberseguridad, es tu obligación protegerte.

Estos son los trucos y consejos para proteger tus dispositivos

1. Red Privada Virtual (VPN): la implementación de una VPN te dará una capa adicional de seguridad al cifrar la conexión. Es realmente importante para proteger datos sensibles, así que, si dispones de algunos euros al mes, no dudas en hacerte con una.

2. Actualizaciones constantes: la actualización regular de sistemas operativos y software es más que una tarea rutinaria. Estas actualizaciones a menudo contienen parches de seguridad vitales que actúan como barreras ante posibles amenazas. No las pospongas por pereza.

3. Seguridad del router: muchos usuarios debemos confesar (me incluyo) que no solemos cambiar la clave del WiFi a menudo o la que viene por defecto en nuestro router y es un aspecto muy a tener en cuenta.

Debemos cambiar esta contraseña predeterminada desde un primer momento. Y es que, cuanto más tiempo se use una contraseña, más riesgos corre de que sea hackeada.

Da igual que esta esté plagada de números, mayúsculas y signos de puntuación, un buen hacker puede descifrar incluso la contraseña más segura si se le da el tiempo suficiente, algo que llevas haciendo ya años manteniendo la misma clave.

Puedes ampliar esta información en ComputerHoy 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias