Consejos para maquillar el contorno de los ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para lucir una mirada más rejuvenecida y atractiva, es importante aprender a maquillar el contorno de los ojos. Esta zona se caracteriza por tener una piel más delgada, que suele ser susceptible a las arrugas, las bolsas, las ojeras y la flacidez.

Por fortuna, se han desarrollado una amplia variedad de productos para su cuidado, y también algunos trucos de maquillaje que permiten mejorar su aspecto. En el siguiente espacio te compartimos 11 tips que te ayudarán a sacar el máximo potencial de tus productos de belleza al maquillar esta área. ¡Toma nota!

1. Utilizar productos diseñados para maquillar el contorno de los ojos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de maquillar esta zona del rostro es que hay que adquirir productos diseñados para este fin. Una publicación de la Academia Estadounidense de Oftalmología advierte que hay que evitar cosméticos que contengan sustancias químicas irritantes o que no estén aprobadas.

2. Emplear solo un producto a la vez

Hay que tener en cuenta que esta área de la piel tiende a ser más sensible; por eso, es primordial aplicarle un producto de maquillaje o de cuidado facial a la vez. La idea es determinar si se presentan posibles reacciones alérgicas; si no es así, se puede aplicar el siguiente producto.

3. Limpiar bien el contorno de los ojos y las pestañas

Antes de maquillar el contorno de los ojos hay que asegurarse de que la piel y las pestañas están limpias. Puedes lavarte el rostro con agua y jabón neutro o también puedes pasarte un pañito con agua micelar o de hamamelis. Esta acción no solo permite que el maquillaje se fije mejor a la piel, sino que favorece su acabado.

4. Hidratar con un producto específico para el contorno de los ojos

Una vez esté limpia la zona, el siguiente paso es hidratar la zona con un producto específico. Se puede aplicar crema o gel con fórmulas hidratantes, nutritivas, tonificantes o antienvejecimiento. La forma correcta de hacerlo es a través de suaves toquecitos con las yemas de los dedos. Así, hasta que absorba bien.

5. Aplicar protector solar

Una parte esencial del maquillaje para el contorno de los ojos es el uso previo de protector solar. Como hemos comentado, esta zona es más delicada y suele estar más expuesta a los daños causados por los rayos UV. Así pues, es imprescindible aplicarle una pequeña capa de crema solar, mínimo de 30 SPF.

6. Utilizar corrector y luego polvo de maquillaje

Uno de los productos que no pueden faltar a la hora de maquillar el contorno de los ojos es el corrector. Este es idóneo para disimular ojeras, manchas, entre otras imperfecciones. Debes asegurarte de elegir un tono adecuado para tu piel.

Para aplicarlo, toma una brocha plana pequeña y aplícale un poco del producto. Luego, extiéndelo desde el puente de la nariz hasta la mitad inferior del ojo. A continuación, con los dedos o una esponja de maquillaje, difumina el producto a suaves toquecitos. Para finalizar, sella con tu polvo de maquillaje de preferencia.

7. Aplicar sombra de ojos

Si lo que deseas es lucir una mirada de impacto, la sombra de ojos es un cosmético que no debe faltar en la rutina. Su color y variedad depende mucho del look que quieres reflejar; por ejemplo, si es casual, elige tonos neutros.

Empieza por un tono claro sobre el párpado y aplica una segunda sombra más oscura sobre el pliegue. Para terminar, puedes usar un tercer color, un poco más oscuro que los anteriores, en la esquina externa del ojo.

8. Destacar las pestañas

Para destacar las pestañas puedes emplear varios productos cosméticos. El primero es el serum para pestañas, que se aplica cada noche antes de dormir con el fin de estimular su crecimiento. Lo siguiente es usar un rizador, que hace que los ojos luzcan más grandes y llamativos.

Para terminar, basta con aplicar un rímel del tono deseado. Este no solo hace lucir las pestañas más largas y curvas, sino también más gruesas. Es el producto ideal para un maquillaje de ojos perfecto.

9. Definir las cejas

Dentro de los pasos para maquillar el contorno de los ojos no hay que pasar por alto las cejas. Hay varias maneras de definirlas; primero, se pueden moldear con una pinza, retirando los vellitos de sobra. Luego, se cepillan y se rellenan con un lápiz o sombra para cejas. Los movimientos han de ser diagonales. Un truco sencillo para que no queden demasiado oscuras es suavizarlas con la ayuda de un hisopo de algodón.

10. Aplicar el maquillaje fuera de la línea de las pestañas

Un error frecuente al aplicar el maquillaje del contorno de los ojos es hacerlo sobre la línea de las pestañas. ¿Por qué no se recomienda? Pues bien, esta zona cuenta con unas glándulas sebáceas que segregan aceites que protegen la superficie del ojo. Al aplicarles cosméticos, se pueden bloquear e inflamar.

11. Descartar el maquillaje cada tres meses

Tal y como lo sugiere un artículo divulgado en Ohio State Health & Discovery, el maquillaje para ojos —como los delineadores y el rímel— debe cambiarse cada tres meses. Esto se debe a que puede acumular bacterias y, posteriormente, derivar infecciones.

Ahora bien, en caso de sufrir conjuntivitis, orzuelos u otras infecciones oculares, no se deben aplicar estos productos. De hacerlo, hay que descartarlos para evitar una posible reinfección.

Siga leyendo en Mejor con Salud

Síguenos por @800noticias