Consejos para lucir un cambio de imagen - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Siempre es una buena opción cambiar, ya sea un corte de cabello, un maquillaje diferente en los ojos, en tiempos de mascarilla nada como destacar con impacto la mirada.

En una época donde menos es más, recuerda que los rulos suavizan las facciones, los cortes hasta los hombros son la tendencia más usada.

Para verte más joven, un corte de cabello es un buen aliado. Tú decides con o sin flequillos, ondulado o totalmente liso. Si quieres cortarlo tipo Bob, con esa elección con este peinado, lograrás una apariencia muy femenina y chic.

El estilo Pixie está muy bien posicionado entre las celebridades; aunque es muy corto, es considerado el favorito de las más osadas. Tiene sus variantes, lo puedes llevar con capas, lacio, con ondas, con flequillo, hacia arriba, seco, o con apariencia mojado.

Si por el contrario eres más conservadora, puedes optar por un look de media melena, totalmente lacia o con ondas. Si tu rostro es redondeado, lleva la raya al medio para estilizarlo; pero si es alargado, puedes usarlo de lado.

Color que te hace ver radiante

Los estilistas recomiendan no usar un tono azabache ni demasiado oscuro después de los 40, a partir de esta edad, la piel irá perdiendo pigmentación, logrando un contraste que endurece las facciones.

Si el color de tu cabello es castaño oscuro, puedes probar aclarando uno o dos tonos, o hacerte unos reflejos más claros para iluminarte el rostro. Además, así será más sencillo disimular las canas. Si eres de tez blanca, puedes lucir una cabellera roja, rubia o castaña. Eso sí, ni se te ocurra hacerlo en casa. Este tipo de tratamientos debe realizarlo un profesional.

No olvides el maquillaje

• Al momento de maquillarte, toma en cuenta tener la piel limpia, tonificada e hidratada.

• Elige una base de maquillaje del mismo tono de tu piel. Prefiere las que tienen efecto iridiscente, pues aportará luminosidad al rostro, a la vez que suavizará tus facciones.

• Las ojeras envejecen el rostro, si eres propensa a ellas, el corrector no te puede faltar. Elige un tono más claro que el de tu piel, se debe difuminar muy bien, de manera que se funda con la base.

• Si te gusta usar delineador de ojos, procura no abusar de su uso, pues tiende a endurecer la mirada. Es preferible que lo difumines y lo fusiones con el resto de las sombras. Recuerda: aplícalo arriba para abrir la mirada, o abajo para cerrarla.

• Dile sí a las máscaras de pestañas, abrirá tu mirada, dando el efecto de ojos más grandes, y mejorando así la expresión de tu rostro.

• Si te gusta llevar sombras, usa las que vienen en polvo, porque las que son en crema se acumulan en el párpado, dejando ver esas líneas de expresión que quieres disimular. Procura que sea en tonos mate y claros, para iluminar la mirada.

Síguenos por @800noticias