Consejos para hacer una inversión en eToro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El bróker eToro es una compañía privada creada en el año 2007 por los hermanos Yoni y Ronen Assia y David Ring y actualmente es una de las plataformas de social trading más fiables y populares.

Es un bróker online que brinda servicios financieros que son adecuados tanto para los usuarios expertos cómo para los usuarios sin experiencia, en eToro puedes hacer inversiones en: CFDs de acciones, ETFs, índices, materias primas, divisas y criptomonedas.

Pero con una gran particularidad de tener las funciones de una red social que se enfoca a la inversión, de una manera que podrá ver seguir e incluso copiar las inversiones de otros traders, en cuanto a la seguridad, te ofrecen garantías buenas para depositar e invertir en eToro a través de su plataforma.

Esas garantías derivan de su registro en la comisión de valores y bolsa de Chipre (CySEC), lo que sobrelleva que la empresa deba cumplir con las obligaciones estipuladas en todas las normativas europeas, está página está garantizada, dicho por sus propios usuarios en eToro opiniones.

Está compañía tiene varios productos para la inversión cómo acciones, futuros y ahora también criptomonedas, cada uno de estos productos se tiene que usar con una estrategia diferente ya que son distintos.

Para acciones puedes usar una estrategia a largo plazo, y para futuros y criptomonedas te conviene más ir a corto plazo ya que se va a perder valor, sobre todo en los futuros y en las criptomonedas es una opción muy volátil.

¿Cómo hacer inversiones en eToro?

Diversifica la inversión en eToro

Diversifica todo lo que puedas en su cartera de inversión, no pongas todos los huevos en una misma cesta, compra acciones de varios valores, también invierte en futuros con apalancamiento, y por último también arriésgate con las criptomonedas.

Invierte tiempo en conocimiento

Tendrás que invertir, por lo menos un par de horas diarias para formarte leyendo noticias sobre la bolsa, economía, noticias financieras, etc.  En la web puedes encontrar toda la información disponible que necesites.

Dinero disponible

Si tu cartera es extensa, podemos decir que, para un inversor particular, de unos 10 mil dólares, tendrá más opciones de sacar una rentabilidad buena, lo normal es no arriesgarse con más de 3 mil dólares.

Pero eso no dejará mucho margen de ganancias, ya que con una rentabilidad de un 10%, solo te generaría 300 dólares, quitando comisiones de operación del broker, pero para apostar fuerte, habrá que tener mucho cuidado y no saltar ninguna de las recomendaciones anteriormente escritas.

Experiencias en eToro

En este broker social existen experiencias negativas y positivas, las experiencias negativas siempre vendrán por las comisiones que cobran al retirar dinero que son algo mayores que el resto de los brokers.

Además, de que muchas personas reciben un bono de bienvenida en dinero y después lo quieren retirar siendo imposible por motivos obvios, en fin, que eToro tiene sus reglas de inversión y no todo el mundo las entenderá.

Experiencias positivas de la gente vendrán por el hecho de que es un broker social donde encuentras a inversores que verás en su perfil, que están ganando mucho dinero y les podrás copiar en sus inversiones.

Esto es excelente para las personas inexpertas, ya que solo basta copiar las operaciones de un gran inversor, hay personas que en solo una mañana han ganado 600 dólares, sin necesidad de tener mucha experiencia.

Se trata de un broker online confiable, si decides a operar con este broke, estarás tranquilo respecto a tu dinero, pues no sufrirá ningún timo porque eToro no es una estafa, sino una plataforma segura para realizar tus inversiones.

Síguenos por @800noticias