Consejos para frenar el envejecimiento de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 noticias

El envejecimiento de la piel es un proceso continuo en el que progresivamente se producen cambios morfológicos y funcionales en la dermis.

Este es un proceso natural que se inicia a partir de los 25 años de edad, aunque no necesariamente se vean los primeros signos en la piel.

No obstante, no es necesario que aparezcan las finas líneas, arrugas, y la flacidez cutánea, por ejemplo, para comenzar a cuidarse.

Es decir, existe una manera de prevenir y hasta de frenar el envejecimiento de la piel y en estas líneas te contamos cómo.

Causas del envejecimiento de la piel

La piel cambia a medida que nos hacemos mayores y es posible que se observen arrugas, manchas y resequedad. Incluso, la piel se torna más delgada, pierde grasa y se torna menos suave y lisa.

¿La causa? Tal como señalamos, es proceso natural, sin embargo, la exposición a los rayos solares es el principal factor externo responsable del envejecimiento cutáneo por estrés oxidativo.

También influye los cambios hormonales y fisiológicos, los cuales provocan una reducción del colágeno y la elastina.

Además, la contaminación, la mala alimentación, el tabaquismo y hasta el consumo de alcohol, son responsables del deterioro de la piel.

En conclusión, la piel envejece debido a una combinación de factores tanto internos como externos.

Afortunadamente, algunos se pueden modificar y con ello se logrará frenar el deterioro de la piel.

¿Qué hacer?

1. Jamás olvides desmaquillarte antes de irte a la cama.

2. Exfolia tu piel con cierta periodicidad para eliminar las células muertas de la piel. Una vez a la semana será suficiente.

3. Utiliza protector solar diariamente, aún cuando no tengas pensado exponerte directamente a los rayos del sol.

4. Las chicas mayores de 25 años deben incluir en sus rutinas de belleza productos faciales que estimulen la síntesis de colágeno y elastina.

Lo más recomendado son aquellos que contienen vitamina C y Retinol (vitamina A) ya que ayuda con la renovación celular y unifica y aclara la piel.

5. La hidratación es clave, por lo que se deben emplear cremas diariamente, incluso, el uso de cremas antiarrugas, aunque éstas no hayan aparecido son una buena alternativa para prevenirlas.

6. Incluye en tu dieta frutas, verduras y vegetales, así como yogur natural, salmón, aceite de oliva, cúrcuma y frutos secos, pues ayudan a mantener la piel más joven.

7. Beber entre 8 y 10 vasos de agua al día no solo te mantendrá hidratada, sino que cuidará la piel de adentro hacia afuera.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias