Consejos para evitar la caída del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La caída del cabello es uno de los problemas más recurrentes en hombres y mujeres. Y aunque es una situación que preocupa hay que estar consiente que diariamente perdemos cabello.

El promedio es entre 50 y 100 cabellos que se caen a diario, este proceso eso normal, ya que se renueva de forma natural, en esta fase cada folículo piloso produce un nuevo tallo durante su crecimiento.

Existe una diferencia entre perdida natural del cabello y la alopecia, está última es una problema más grave que afecta a una edad adulta. No se debe confundir.

Sin embargo, hay señales que nos indica cuando la aceleración de perdida es mayor, la más visible se presenta al peinarnos, al bañarnos o en la almohada.

Causas de la caída del cabello

Estrés

Genética

Mal cuidado del cuero cabelludo

Desajuste hormonal

Consumo de medicamentos

Alimentación pobre en nutrientes

Proceso de envejecimiento

La manera como tratamos el cabello influye, muchas veces lo sometemos a cambios radicales, como tintes, decoloración, el calor del secado, productos como gel y champúes.

Si notas que la caída del cabello es intensa y persiste, es momento de averiguar la causa y tratarla. Un especialista puede ayudar en este proceso, pero, desde casa puedes optar por seguir estas recomendaciones que te ayudarán a frenarla.

Consejos

1 Hay épocas en que, después de salir de la ducha o lavarnos el pelo, éste se cae a mechones. En lugar de lamentarte, prueba con un sencillo masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. Evitará la caída del pelo y, además, activará la circulación sanguínea.

2 Aplica acondicionador al cabello cuando lo laves y desenreda tu cabello mojado con un peine de dientes anchos, esto ayudará a evitar que parte del pelo se quede en el peine.

3 Una alimentación balanceada es fundamental y aunque no lo creas existen ciertas comidas que ayudan a prevenir la caída capilar y logran que se mantenga fuerte. Consume más huevo, leche, hojas verdes, lentejas, hígado, higo, frutos secos y kiwi.

4 Chequea si el champú que utilizas a diario te favorece y no sea el causante de la pérdida. En este punto es bueno revisar los tintes de pelo, algunos son muy agresivos y generan reacciones contraproducentes.

5 Mantén una dieta rica en hierro, recuerda que la falta de este mineral puede ser causal de cabellos débiles. Ingiere también algunas vitaminas.

Remedio casero

Prepara una infusión de té verde, coloca en el cabello a modo de tónico, después de ducharte. Repite la operación dos veces por semana. El té verde aporta antioxidante y fortalece la raíz del cabello.

Síguenos por @800noticias