Consejos para el cuidado de los pies de los hombres - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Habrá quienes hayan sufrido el pie de atleta, quienes pasen muchas horas de pie con los mismos zapatos y quienes sean más velludos de lo normal. Sea cual sea tu caso, estos cuidados son esenciales para mantener tus pies higiénicos y atractivos para tu pareja:

.1. Pie de atleta
Es muy común el pie de atleta y no sólo los hombres lo padecen. Se genera por el sudor al ejercitarse: para evitarlo debes dejar que los pies respiren, no debes usar el mismo calzado dos días seguidos como lo son los tenis del gym, usa talco si sabes que transpiras mucho y nunca te pongas los calcetines o calcetas con los pies húmedos.

.2. Cortarse las uñas adecuadamente
Además de que las uñas largas se ven fatales y te dan un aspecto de persona floja, tener las uñas de los pies largas puede provocar que se te entierren, rompas tu calcetín y tengas molestias.

Córtate las uñas con calma, a veces por las prisas puedes dejar un pedazo sin cortar y este se enterrará. Tampoco cortes demasiado o puedes exponer el tejido que la uña protege.

.3. Usa zapatos a la medida
Si usas un calzado muy apretado tus pies sufrirán con ampollas y callos. Si tus zapatos te aprietan te recomendamos usar un algodón para que no roce el cuero con tu piel.

.4. Elimina los callos y ampollas
Las mujeres no son las únicas que sufren por callos y ampollas. Es muy fácil eliminarlos: remoja los pies en agua caliente durante 10 minutos para suavizar la piel. Después frótalos con piedra pómez y finalmente mantén hidratada la piel con crema.

.5. Depilar los pies
Si por genética eres más velludo de lo normal, puedes depilarte para evitar comezón y que el vello acumule el sudor y huelas mal.

.6. Usar sandalias
Ya sea para bañarte o cuando sales de la alberca, pues el piso tiene muchos hongos que te puede transmitir y causar ardor o el pie de atleta.

Fuente: El Personalista

Síguenos por @800noticias