Consejos para el cuidado de las mechas
800noticias
Nuestro cabello es un reflejo tanto de la salud, como de la personalidad que tenemos, y requiere cuidados diarios básicos, como un correcto cepillado. Además, semanalmente es vital darle un mayor cuidado para humectarlo y mantenerlo hermoso, brilloso, sedoso y atractivo. Aunque todos los tipos de cabello requieren su cuidado, una cabellera teñida y con mechas o reflejos requiere mucho mimo, para que se mantenga hermosa y sana. Y hoy nos enfocaremos en ese tema, en el cuidado de las mechas.
Quizás alguien piense que los productos adecuados para el cabello, así como acudir frecuentemente a la peluquería, tienen un costo muy elevado; por ello, te daremos varias sugerencias para que elabores mascarillas caseras para el cuidado del cabello con mechas. Te ayudarán a darle la humectación y vitalidad que se pierde debido a los productos y tratamientos para el teñido; es algo muy sencillo, económico y lo que más te interesa: sí funciona.
Sugerencias para el cuidado del cabello teñido
El cuidado de todo cabello es día a día, y más aún si tu cabello ha sido sometido a algún tratamiento químico para teñirlo o hacerle mechas. Por ello, te sugerimos que todos los días cepilles tu cabello con un cepillo de puntas redondeadas para no maltratarlo; hazlo muy suavemente, para activar la circulación del cuero cabelludo. Al lavarlo también aprovecha de masajearlo suavemente.
Nuestro cabello, igual que la piel, se deshidrata y seca; por eso requiere que le pongamos atención para poder contrarrestar los elementos dañinos que lo debilitan. Te sugerimos reducir al mínimo los fijadores, espumas o geles que contengan alcohol.
Utiliza champú, acondicionador u otros productos especialmente elaborados para el cabello teñido. Evita lavar tu cabello con agua caliente, porque reseca el cabello y le resta brillo. Utiliza agua templada o si es tu gusto, agua fría.
Mascarillas caseras para el cuidado de las mechas:
Para extra humectar tus mechas
Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y un poco de tu acondicionador, revuelve bien para integrar los 3 elementos. Aplícalo sobre el cabello evitando el contacto de la mascarilla con el cuero cabelludo, y déjalo funcionar por 15 minutos. Durante el tiempo de espera, baja totalmente la cabeza y peina con suavidad el cabello varias veces en dirección hacia las puntas. Esto contribuye a que las escamas del cabello se cierren y luzca sano. Aclara con abundante agua y lava con tu champú para mechas.
Para reparar puntas muy dañadas
Tritura 1 aguacate muy maduro y mezcla el resultado con 1 yogurt natural, aplica sobre el cabello. Deja actuar por 15 minutos, luego aclara muy bien con agua y lava como de costumbre, con champú para cabellera teñida.
Para dar brillo al cabello con mechas
Lava tu cabello como de costumbre, seca suave y ligeramente con una toalla. Añade a 1 botella con spray un poco de cerveza y rocía sobre tu cabellera; deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Obtendrás un brillo espectacular.
Para unas mechas saludables
Tritura hasta hacer puré 1 plátano que esté muy maduro; aplica la mezcla sobre tu cabello de raíz a puntas. Deja actuar por 15 minutos, enjuaga y lava con tu champú para cabello teñido.
Estas mascarillas son muy efectivas. Aún así, todo depende de tu tipo de cabello, el largo que tenga y del tiempo que te tomes para dejar que haga efecto. Prueba cada una y elige la perfecta para ti o altérnalas cada semana, según las necesidades de tu cabello. Determínate a invertir tiempo en ti y en tu cabellera; de esa forma conseguirás tener o mantener una cabellera con mechas muy cuidadas, hermosas y atractivas.