Consejos para desinflamar tu cuerpo luego de las fiestas decembrinas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

No es secreto que el 2020 es un año que todos estamos felices de despedir. Aunque esta vez será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, los días festivos y fiestas en familia han llegado y con ellos consecuencias de las celebraciones que nos incomodan. Hablamos de la hinchazón en el cuerpo causada por el exceso de comidas y bebidas que ingerimos durante estas fechas, olvidándonos de nuestras famosas dietas. La variedad de platillos que nunca faltan en las cenas entre familiares o amigos son imposibles de ignorar y al comer más de lo debido nuestro cuerpo retiene líquidos.

A nadie le gusta lucir inflamada a la hora de presumir su mejor atuendo y menos durante la temporada navideña, pero no sabemos qué hacer para evitarlo. Por eso recurrimos a Adriana Martin, una entrenadora, experta en salud y bienestar, quien compartió con nosotros 5 consejos que te ayudarán a desinflamarte para que recibas el nuevo año luciendo y sintiéndote regia.

1. Tomar tés diuréticos:

Para combatir la acumulación de líquidos en el cuerpo recomienda tomar tés con efectos diuréticos como con hierbas y plantas como:

–   Te Verde de Sencha

–    Piña

–   Diente de león

–   Naranja

–   Ortiga

–   Mandarina

–   Madreselva

–   Jengibre

–   Cúrcuma

–   Pimienta Malabar

–   Te Hibisco

–   Maldijo

 2. Ingerir alimentos ricos en agua:

Existen muchos alimentos naturales que por su alto contenido de agua pueden combatir la inflamación, como:

–   Rábano

–   Nabo

–   Coliflor

–   Sandía

–   Fresa

–   Melón

–   Piña

–   Manzana

–   Zanahoria

3. Comer alimentos ricos en potasio:

Estos alimentos ayudan a disminuir la sal del organismo:

–   Remolacha cocida

–   Aguacate

–   Yogurt desnatado

–   Jugo de Naranja

–   Banano

4. Realizarse un drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje específico para reducir el exceso de líquido y toxinas en el cuerpo, lo cual te ayudara a desinflamarte.

5. Beber 3 litros de agua al día:

Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos retenidos sean eliminados y por lo tanto se te hará mas fácil mantenerte desinchada.

 ¡Estos 5 consejos son efectivos y muy fáciles de seguir! Así que no hay ninguna excusa. Comienza hoy mismo para recibir el nuevo año 2021 mejor que nunca.

People en Español 

Síguenos por @800noticias