Consejos para cuidar un tatuaje correctamente
800 Noticias
Millones de personas en todo el mundo deciden hacerse al menos un tatuaje en algún momento de su vida, quizás para recordar algo especial, como homenaje a otra persona o simplemente por algo que te gusta y quieres grabarlo en tu piel. Hoy te damos unos cuantos consejos para que sepas cómo cuidar un tatuaje recién hecho y que puedas tener claro cuáles son sus cuidados posteriores para que no se te infecte y se vea perfecto.
Mucha gente piensa que una vez que se hace el tatuaje ya solo queda disfrutarlo, pero lo cierto es que durante un par de semanas habrá que prestarle atención para que el resultado final sea realmente bueno.
En primer lugar, escucha bien a tu tatuador para hacer todo lo que te diga, ya que nadie mejor que él para decirte lo que tienes que hacer en tu caso particular. Los siguientes consejos son generales, lo que suelen recomendar en casi todos los casos:
- Al terminar te cubrirán el tatuaje, probablemente con film transparente, ya que la piel estará hipersensible después de haber estado con la presión de las agujas. Debes dejarlo al menos dos horas y un máximo de 24 para protegerlo de bacterias al entrar en contacto con fibras o el mismo aire.
- Una vez que te quites el vendaje, que debes hacerlo con las manos limpias, lava la zona con agua tibia y jabón antibacteriano que sea de ph neutro, frotando con mucha suavidad. Seca con papel de cocina o una toalla de microfibra, con toquecitos suaves, sin frotar.
- Después de lavarlo y secarlo, deja esa zona al aire durante una hora, sin cubrirla con ropa, y no te vuelvas a poner el vendaje, es necesario únicamente nada más hacérselo.
- Cuando el tatuaje se haya secado, ponte un poco de la pomada que te ha recomendado el tatuador, normalmente se hace ya a la mañana siguiente.
- Aplica poca cantidad y repártela bien por toda la zona, si pones mucha pueden aparecer bacterias.
- La pomada se suele poner durante 7-14 días, lo que te recomiende el tatuador, y dos veces al día, por ejemplo por la mañana y por la noche.
- Para obtener los mejores resultados, lava el tatuaje un par de veces al día hasta que veas que se ha curado por completo, así evitarás la proliferación de gérmenes.
Lo que debes evitar mientras el tatuaje se cura
- Las dos primeras semanas desde que te haces el tatuaje debes evitar la sauna, jacuzzi, piscina o bañarte en el mar.
- No te seques con trapos ni toallas, ya que pueden dejar residuos que se queden adheridos al tatuaje. Lo mejor es la microfibra o el papel de cocina.
- Durante el primer par de días, evita ir al gimnasio o practicar deportes de contacto, o al menos durante el tiempo en el que la zona está inflamada.
- No frotes, rasques ni toques un tatuaje que está fresco.
- No expongas el tatuaje a la luz del sol durante las dos primeras semanas, ya que se puede decolorar además de no curarse como debe. No pasa nada si vas por la calle y lo llevas destapado, pero no a tomar el sol.
- Evita que la zona tatuada entre en contacto con animales durante el tiempo de curación.
Como recomendación final, ante cualquier problema que veas en la piel, acude inmediatamente a tu médico.
Con información de OK Diario