Consejos para cuidar tu cabello de los efectos del sol - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

¿Imaginas tu verano sin aplicarte crema solar? Seguro que en estos meses estivales prestas más atención al cuidado de tu piel que el resto del año. Pero, ¿y tu pelo? A veces dejamos en segundo plano el cuidado del cabello. Tras varias jornadas de sol, playa y piscina nuestra melena sufre un deterioro que se traduce en un tacto más áspero, encrespado, sin brillo y con peor tono, a la vista.

Para lucir un cabello sano y brillante, no te pierdas los consejos de los peluqueros Alberto Cerdán y Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, para presumir de melena este verano.

El corte, un punto importante. Una buena opción es un corte a capas: “Al cortar conseguimos volver a distribuir el volumen de la melena y que quede lo más natural y favorecedor posible. El mejor corte para el verano es un look a capas, por su facilidad de peinado y su poder para evitar el “efecto triángulo” (mucho volumen en las puntas y poco en la parte superior)”, explica Omar.

Conviene mojar el pelo antes de bañarnos en el mar o en la piscina, ya que gracias a la humedad absorberá menos la sal y el cloro.

Sin aditivos. Es importante no aplicar ningún producto como espuma, laca o gomina antes de tumbarnos en la toalla, pero Alberto Cerdán sí nos recomienda el uso de aceites solares para proteger el cabello de las radiaciones del sol y evitar cambios de color. “Un cabello hidratado es lo que necesitamos para tonificar, abrillantar y potenciar las ondas naturales. Yo siempre recomiendo la versión en aceite por sus increíbles propiedades y su facilidad de uso. Uno de mis preferidos es L´Huile de Leonor Greyl, ya que además mantiene la melena protegida de los efectos del sol, cloro, arena, sal… Perfecto para estos meses de verano”, añade Omar. Son una buena alternativa también los productos antiencrespamiento.

Usa peine de púas anchas. “Descarta los cepillos y apuesta por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma natural del cabello. Comienza a peinar por las puntas y ve subiendo hacia las raíces”.

La hidratación, básica. En verano, debemos evitar la sequedad extrema que provoca el astro rey, el mar o la piscina, es por ello que debemos utilizar un champú hidratante y aplicar una mascarilla dos veces a la semana. Alberto Cerdán comenta que “nunca debemos ir a la playa con la mascarilla recién aplicada, ya que, debido al calor, los poros del cuero cabelludo se dilatan y el producto engrasará en exceso las raíces provocando apelmazamiento”.

Fuente: Hola.com

Síguenos por @800noticias