Consejos para cuidar la piel en la adolescencia - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Adolescencia, faltaba algo más? Es importante saber que esa piel grasa y con problemas de acné no es inevitable. De hecho, la aparición de los primeros granitos es la señal de que se debe comenzar con una rutina de cuidados.

Consejos básicos para una piel sana

Aplicar rutinas de cuidado desde la adolescencia permitirá disfrutar de una piel sana y firme durante muchos años, previniendo los efectos del envejecimiento prematuro.

La rutina de cuidado de la piel en adolescentes se compone de tres simples pasos:

Limpieza

Es el paso más importante. Consiste en eliminar las células muertas de la piel. Debe realizarse dos veces por día: a la mañana y a la noche, especialmente quitando todo el maquillaje. En tanto, se debe insistir en el área T, es decir, frente, aletas de la nariz y barbilla. Utilizar un gel limpiador, no comedogénico y sin jabón.

Hidratación

¡No solo en la adolescencia sino durante toda la vida!  Por ejemplo, elegir texturas ligeras y productos con vitamina A o vitamina E, que protegen la barrera lipídica. Protección.

Proteger la piel incluye la visita al dermatólogo y el  uso de filtros solares todos los días. En realidad, las lesiones tumorales de la piel comienzan con breves exposiciones a la luz solar durante la adolescencia.

Amplíe la información en Tiendadelapiel

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias