Consejos para cuidar la piel de la exposición al sol en Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Agencias

Durante esta época, muchas personas visitan lugares cálidos, por lo que es importante tener un mayor cuidado de la piel y los ojos. Expertos entregan recomendaciones.

Evite exponerse cuando la radiación es más intensa, entre las diez de la mañana y tres de la tarde, busque la sombra, use ropa de manga larga y recuerde cargar el protector.

Utilizar protector solar y aplicarlo varias veces durante el día va a ser fundamental. Recordemos que a nuestros niños debemos protegerlos a partir de los seis meses de edad.

Lea también: Donna: el «guardaespaldas virtual» que nació en México

Antes de los seis meses recomendamos medidas de barrera”, afirma Mario Naranjo Otero, dermatólogo y miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología.

Los daños que puede causar el sol en la piel se suman afectaciones en los ojos, como daños en la retina o daños en la mácula.

«Tener acceso a unas gafas de sol que realmente tengan certificación de filtro ultravioleta, mínimo de 400, buscar en tiendas de cadena u ópticas monturas con garantía. Buscarlas en la calle es un riesgo porque son muy económicas, pero no tienen las condiciones necesarias para protección de los ojos”, comenta Eugenio Cabrera Giraldo, oftalmólogo y miembro de la Sociedad Colombiana de Oftalmología.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias