Consejos para cuidar la batería de tu celular - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Los usuarios de celulares en más de una oportunidad se preocuparon por la degradación de las baterías y se hicieron muchas preguntas sobre cómo cuidarla y mantener su óptimo funcionamiento.
Antes de pasar a los consejos, un dato importante a tener en cuenta es que la batería de los celulares posee un promedio de 300 a 500 ciclos de cargas antes de comenzar a fallar. Cada vez que se realiza una carga de batería de 0 a 100% se completa un ciclo de carga.

Los expertos en la materia aconsejan que los usuarios intenten mantener la batería entre el 20% y el 80%, esto quiere decir que se mantenga al dispositivo dentro de ese rango de carga.
Cuando el porcentaje de batería desciende del 20%, se le produce un esfuerzo extra y lo mismo pasa cuando se intenta cargar por encima del 80%.

Oro de los consejos es el de calibrar la bateríadebido a que el porcentaje de batería que informa el dispositivo puede sufrir desfasajes y por lo tanto mostrar un número erróneo al indicado. Para evitar esta situación, hay que calibrarla una vez al mes o en un período no tan lejos de los 30 días, pero ¿cómo hacerlo? Si bien hay diferencias entre los sistemas operativos iOS y Android, el procedimiento se recomienda para ambos. Primero se debe cargar la batería hasta que llegue al 100% y luego descargarla hasta que se apague el dispositivo. Luego dejarlo apagado durante unas 4 horas antes de volver a cargarlo de manera completa pero manteniendo el dispositivo apagado

 

 

Síguenos por @800noticias