Consejos para cuidar de tus pestañas postizas
800 Noticias / Foto referencial
Las pestañas postizas son una parte esencial de muchos looks y pocas veces se puede prescindir de ellas, pero invertir en pestañas postizas de alta calidad puede no es redituable si las usamos en nuestro maquillaje diario o tenemos poco presupuesto para comprar pestañas postizas luego de usarlas una vez, que es el tiempo de vida ideal de las pestañas postizas comerciales, puesto que, en teoría, son de un solo uso.
Sin embargo, y porque sabemos lo fundamental que es usar los productos desechables cuantas veces sea posible, no solo por cuidado a nuestra economía, si no también por socorrer al medio ambiente, en Panorama Web te traemos algunos consejos que puedes implementar para cuidar tus pestañas postizas y que te duren más tiempo, ya sea que decidas usarlas aunque sea una vez más.
Pero antes de implementar alguno de estos tips para reutilizar tus pestañas, considera en que estado incial se encuentran, pues si ya llevas con ellas varias semanas, o han perdido algunas cerdas, será poco probable que puedas alargar aún más su uso. Recuerda que el buen estado de las pestañas postizas se puede conocer según conserven la estructura inicial, no se separen los pelitos y puedan mantenerse tupidas.
¿Cómo puedo alargar la vida de mis pestañas postizas?
Algo fundamental para poder alargar la vida de tus pestañas es el cuidado que les des, pues al tener residuos de pegamento, polvo o maquillaje que afecte su estructura, dejarán de verse bien y no las podrás usar más veces. Por ello, si las procuras correctamente, reducirás los efectos negativPaos que los agentes externos pueden causar en la durabilidad y buena condición de tus pestañas postizas.
Para ello, cada que las uses, límpialas con agua micelar, o algún producto desmaquillante, y un algodón para quitarle todos los restos de pegamento o maquillaje que puedan tener luego de haberlas usado. Y si no tienes alguno de estos productos, no te preocupes, también puedes hacerlo con unas pinzas de depilar, quitando los residuos de pegamento con pequeños pellizcos hasta que queden totalmente limpias. Adicionalmente, puedes cepillarlas con un pequeño peine para cejas, con lo que lograrás mantener el orden natural de las pestañas y que estas no pierdan la forma que deben tener.
Por último, procura no mojarlas, porque no se secan con facilidad y pierden automáticamente su forma; no apliques rimel sobre ellas, puesto que este producto no se puede retirar por completo de las cerdas y afectan inmediatamente la vida de tus pestañas postizas, y no vayas a lavarlas con productos agresivos que puedan afectar la condición de las pestañas. Tomando en cuenta todo esto, puedes alargar la vida de tus pestañas postizas y usarlas hasta 5 veces más.
Con información de PanoramaWeb
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias