Consejos para cuidar a los ancianos en tiempos de cuarentena
800Noticias
Los adultos mayores son de los más propensos a contraer coronavirus, encabezando el índice de muertes en el mundo.
Aunque no existe evidencia constante de las probabilidades de infección en adultos mayores, los especialistas dicen que las personas de 60 años en adelante son más propensas a esta enfermedad, incluso arriesgando sus vidas, a pesar de tener buena salud. Todo esto podría estar relacionado a un sistema inmune débil por el paso de los años.
Por esta razón te traemos algunos consejos reseñados por América Digital para que los cuides y des amor en estos tiempos de cuarentena.
Cuidar a los ancianos es necesario
Elizabeth Eckstrom, directora de geriatría en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón en Portland, asegura durante una entrevista para The New York Times, que la mayoría de los pacientes de tercera edad, tienen algún padecimiento crónico e incluso si se encuentra controlado puede resultar peligroso al encontrarse con el coronavirus, por lo que se deben tomar precauciones adicionales.
Cancela las citas médicas no esenciales
Eckstrom aconseja cancelar visitas medicas programadas que no sean urgentes, para evitar lugares de altos riesgos epidemiológicos como son los hospitales. Otro consejo útil es hablar con el médico para acumular dos o tres meses de medicamentos esenciales que necesiten receta.
No dejes que se aíslen por completo
Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew, en al menos 130 países, determinó que al menos el 17% de las personas mayores de 60 años viven en soledad, lo que puede afectar su salud. Aunque no es recomendable asistir a reuniones, los adultos mayores pueden hacer llamadas telefónicas, incluso usar la tecnología como Skype o FaceTime.
Mantenlo activo
Como ya sabemos cuidar a los ancianos incluye mantener buenos hábitos tanto de alimentación, como suficiente tiempo para dormir y hacer ejercicio. Incluso el ejercicio genera beneficios mentales y emocionales. Pueden hacer caminatas dentro de la habitación, pasillo o jardín, según sea el caso. Estos consejos harán que los abuelos se sientan activos y evitaran que se depriman.