Consejos infalibles para aclarar la piel quemada por el sol - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuando las personas presentan irritabilidad en el órgano más extenso del cuerpo y quedan marcas de prendas de ropa, no se siente cómodo. Entonces, es posible pensar en solucionar este problema e intentar hidratarla y cuidarla.

Solo de esta forma podremos lograr aliviar el enrojecimiento y emparejar el tono. En caso de que tengamos dudas acerca de cómo cuidar la piel en estas circunstancias u otras cuestiones afines, siempre podemos consultar con el dermatólogo.

Aplicándonos protector solar a diario y retocándolo cada vez que haga falta podemos prevenir en gran medida las quemaduras solares y, asimismo, quedar con un tono de piel disparejo. Sobre todo en época de verano, cuando todos queremos lucir un bronceado atractivo.

Ahora bien, si ya tenemos un tono disparejo, no debemos abandonar la aplicación de protector solar. Más bien debemos cuidar esto aún más para evitar quemarnos más y acentuar el problema.

Además de aplicarnos suficiente protector solar, debemos mantener una buena hidratación. Esto quiere decir que debemos estar pendientes de aplicarnos un buen after sun y una crema hidratante. No solo cuando sentimos mayor ardor, sino a diario.

Adicionalmente, deberemos mantener una buena hidratación a nivel interno. Esto quiere decir que debemos asegurarnos de beber suficiente cantidad de agua al día, en función de la sed, y consumir alimentos sanos (como las frutas) que nos ayuden a lograr este objetivo. Algunas de las opciones más populares suelen ser la sandía y el melón, pero existen muchas más por las que podemos optar.

¿Hidratar la piel con aloe vera?

El aloe vera es una planta que, según creencias populares, todos deberíamos tener en el hogar para cuidar la piel, sobre todo, en caso de sufrir alguna quemadura leve o quemadura solar.

Cortando una de sus pencas, abrirla a la mitad, extraer la pulpa y limpiarla con abundante agua y luego aplicar el gel sobre la zona afectada, puede proporcionar alivio, además de hidratación.

No obstante, hay que aclarar que, para que el aloe vera pueda brindar buenos resultados, debemos combinar su aplicación con otros buenos hábitos, como los ya mencionados anteriormente. Además, deberemos ser constantes en su aplicación. No valdrá con aplicarlo un día, habrá que aplicarlo con regularidad.

El uso del aloe vera como elemento para cuidar la piel es controversial en varios casos.
Aunque en general hay quienes aceptan su uso en caso de quemaduras térmicas de grado 1 y 2, hay otros que recomiendan evitar su uso.

Hay que tener en cuenta que hay personas que son alérgicas al aloe vera, por lo que hay que es indispensable conocer bien el tipo de piel antes de recurrir a este o cualquier otro elemento natural para aliviar una molestia o una quemadura.

La prevención es clave para evitar aclarar la piel quemada por el sol

A pesar de todas estas soluciones, queremos volver a incidir en la importancia de no exponerse al sol de forma indebida. A veces no basta solo con aplicarse protector solar, sino que debemos responder a preguntas como: ¿lo reponemos a lo largo del día o utilizo un factor de protección adecuado para la piel?

Con información de MejorConSalud.com

Síguenos por @800noticias