Consejos de maquillaje para mayores de 60 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

A cada edad corresponde un color distinto de maquillaje. Todas vamos cumpliendo años y es verdad que cada piel es diferente y los gustos también, si bien conviene saber cómo es el maquillaje para mayores de 60.

A algunas les gusta ir con más color y a otras personas con mucho menos. Lo que está claro es que es mejor no pasarnos a no ser que tengamos una fiesta como una boda o fin de año.

Maquillaje para mayores de 60

Cómo es la piel a esta edad

Depende de cada una, pero es normal que la pérdida de elasticidad sea más acusada, las arrugas se vean más y suele haber mayor cantidad de manchas por el paso del tiempo y los rayos solares que hacen mella en la piel.

Control de los brillos

Desde la escuela de maquillaje Kohl School, establecen que para que el maquillaje sea exitoso lo ideal es reducir los brillos. Aquí juega un importante papel la base, que no tiene que ser mate pero tampoco grasa, pero también se puede trabajar con polvos matificantes en las zonas específicas más propensas a acumular grasa como la zona T.

Aplicar el corrector

Hay diversos, pero los expertos establecen que el mejor sería el de crema o líquido. Se extiende por diversas zonas del rostro, en especial la ojera y por los ojos para reducir la cara de cansancio que puede haber ya en estas edades en general, aunque se descanse por la noche.

¿De qué color deben ser los labios?

Como menos es más, a no ser que sea una fiesta donde poder apostar por los rojos, en general, es mejor aplicar un simple gloss o bien optar por rosas, melocotones o bien color nude. Ello es para aportar mayor vitalidad y un aire más juvenil a esta zona. Pues muchas veces el rojo es algo fuerte e incrementa ciertos rasgos y facciones como las arrugas.

Cejas más marcadas

En Khol School dan a conocer que a esta edad es verdad que hay menos cantidad de pelo en las cejas. Por esto lo mejor es un buen diseño y aplicando lápiz o sombras para rellenarlas lograremos enmarcar el ojo, dar personalidad y rejuvenecer los rasgos.

Como vemos, siempre es mejor optar por un maquillaje más suave, y disimular aquellas arrugas que ya hacen mella por el paso de los años. Además de usar bases correctoras y productos que aportan más luz a la piel y a la mirada.

 

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias