Consejos de maquillaje para corregir manchas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Son causadas por cambios hormonales como la menopausia, el embarazo, alteraciones tiroideas o el uso de la píldora anticonceptiva. Aparecen en el labio superior, las mejillas, frente o el mentón. Son más difíciles de eliminar, pero existen tratamientos adecuados como los peelings médicos y las cremas despigmentantes.

En el caso de aparición por la píldora anticonceptiva, al dejar de tomarla desaparecen de forma espontánea. El 90 % de las mujeres las sufren, mientras que en los hombres aparecen por el uso de antibióticos. Por ello, ante la toma de ciertos medicamentos siempre es importante emplear un fotoprotector adecuado.

Otro tipo de manchas:

  • Factores metabólicos o nutricionales: causados por carencia de vitamina C, B o zinc.
  • Pigmentación inflamatoria: causado por quemadura del sol en la cicatriz de una operación quirúrgica.
  • Manchas blancas: conocidas como «las canas de la piel», aparecen en brazos y piernas, y son causadas por el daño solar. Además, al envejecer la piel no se elabora el pigmento que oscurece, quedándose de este color. También están relacionados con trastornos hepáticos o endocrinológicos.

Por qué se producen las manchas en la piel

Las manchas suelen aparecer por la exposición a los rayos ultravioleta después de años en contacto con el sol, es lo que se conoce por «fotoenvejecimiento». Este se manifiesta por la deshidratación, descamación y afinamiento cutáneo, así como por la falta de elasticidad en la piel dando lugar a las arrugas y las temibles manchas.

  • Factores internos: como el deterioro metabólico y la herencia.
  • Factores externos: como las radiaciones solares, la polución, la contaminación medioambiental, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, el tabaco o el estrés.

Consejos de maquillaje para corregir manchas en el rostro

1. La clave esta en la base

Mujer aplicándose base en el rostro: maquillaje para corregir manchas

Para que tu base no se cuartee ni forme zonas oscuras o brillantes, hay que elegirla teniendo en cuenta el tipo de piel. Por una parte, a la piel grasa le conviene un fluido light, aplicado con esponja humedecida o con efecto matificante (maquillaje en barra o en caja).

Por otra parte, a la piel seca le va fenomenal el maquillaje en crema o el fluido y nutritivo. La forma ideal de aplicarlo es con pequeños toques por todo el rostro y masajes suaves.

Por último, para la piel normal, lo mejor es un fluido hidratante o un compacto que no reseque. Además, si tienes ya la piel madura, precisas un maquillaje cremoso antiedad o un fluido con efecto tensor.

 2. Un esencial del maquillaje para corregir manchas: el corrector

Para cada una de estas manchas existen distintos correctores que ayudan a ocultaras.

  • Aplica corrector claro para ocultar manchas, ojeras oscuras y granos. También para obtener relieve en las zonas hundidas del rostro debido a la edad o el estrés.
  • El corrector oscuro profundiza las áreas del rostro más grandes como la papada o los lados más anchos de la nariz.
  • Corrector verde para ocultar rojeces y venitas.

También te puede interesar leer: Remedios para atenuar las manchas: 5 alternativas

3. Saca más partido a tu mirada para corregir manchas

Mujer con los ojos maquillados

  • Sombra: Los tonos claros y brillantes proporcionan relieve, mientras que los oscuros los empequeñecen dando profundidad.
  • Rímel: los hay que alargan, espesan y dan grosor a las pestañas, los que las rizan e incluso los transparentes.
  • Lápiz de ojos: Imprescindible para modificar la forma. Aplicada con lápiz o pincel queda más natural. Y líquida para una mirada más sofisticada.

Por último, te recomendamos seguir estos consejos de maquillaje para corregir las manchas. Utiliza un fijador al final para que que el maquillaje te dure más tiempo.

Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias